Este material sólo pretende ser de interés general y no debe interpretarse como un consejo de inversión individual o una recomendación o solicitud para comprar, vender o mantener cualquier valor o adoptar cualquier estrategia de inversión. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital. No existe garantía alguna de que una estrategia alcance su objetivo. La rentabilidad también puede verse afectada por las fluctuaciones monetarias. Una liquidez reducida puede repercutir negativamente en el precio de los activos. Las fluctuaciones monetarias pueden afectar al valor de las inversiones en el extranjero. Cuando una estrategia invierte en mercados emergentes, los riesgos pueden ser mayores que en los mercados desarrollados. Cuando una estrategia invierte en instrumentos derivados, ello conlleva riesgos específicos que pueden aumentar el perfil de riesgo de la estrategia. Cuando una estrategia invierte en un sector o zona geográfica específicos, los rendimientos pueden ser más volátiles que en una estrategia más diversificada.
Las opiniones expresadas son las del gestor de inversiones y los comentarios, opiniones y análisis se presentan en la fecha de publicación y pueden cambiar sin previo aviso. Las hipótesis subyacentes y estas opiniones están sujetas a cambios en función de las condiciones del mercado y de otro tipo, y pueden diferir de las de otros gestores de carteras o de las de la empresa en su conjunto. La información proporcionada en este material no pretende ser un análisis completo de todos los hechos materiales relativos a cualquier país, región o mercado. No existe ninguna garantía de que se cumpla ninguna predicción, proyección o previsión sobre la economía, el mercado bursátil, el mercado de renta fija o las tendencias económicas de los mercados. El valor de las inversiones y los ingresos procedentes de las mismas pueden bajar o subir y es posible que no recupere el importe total invertido. Las rentabilidades pasadas no son necesariamente indicativas ni garantía de rentabilidades futuras. Todas las inversiones implican riesgos, incluida la posible pérdida del capital.
Cualquier investigación y análisis contenido en este material ha sido obtenido por Franklin Templeton para sus propios fines y puede ser utilizado en esa conexión y, como tal, se le proporciona a usted incidentalmente. Es posible que en la preparación de este material se hayan utilizado datos de fuentes de terceros, y Franklin Templeton («FT») no ha verificado, validado ni auditado dichos datos de manera independiente. Aunque la información se ha obtenido de fuentes que Franklin Templeton considera fiables, no puede garantizarse su exactitud y dicha información puede estar incompleta o condensada y estar sujeta a cambios en cualquier momento sin previo aviso. La mención de valores concretos no debe constituir ni interpretarse como una recomendación de compra, tenencia o venta de valores, y la información facilitada en relación con dichos valores concretos (en su caso) no constituye una base suficiente para tomar una decisión de inversión. FT no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada del uso de esta información y la confianza depositada en los comentarios, opiniones y análisis del material queda a la entera discreción del usuario.
Emitido en Europa por: Franklin Templeton International Services S.à r.l. - Supervisada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier - 8A, rue Albert Borschette, L-1246 Luxemburgo. Tel: +352-46 66 67-1 Fax: +352-46 66 76.
Visite www.franklinresources.com para acceder al sitio web local de Franklin Templeton.
CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas registradas propiedad del CFA Institute.