Activos bajo gestión en inversiones alternativas*
Es bueno tener alternativas
Las inversiones alternativas han estado limitadas normalmente por los elevados niveles mínimos de inversión, las dificultades operativas y los estrictos requisitos de umbrales de activos e ingresos, de forma que solo las instituciones y los particulares con grandes patrimonios podían acceder a ellas.
En Franklin Templeton, nos comprometemos a romper estas barreras con la clara misión de democratizar las inversiones alternativas, convirtiéndolas en una fuente de rentabilidad accesible y esencial para todos.
Una relación permite el acceso a una plataforma diversificada de capacidades de activos alternativos respaldada por gestores de inversión especializados con una profunda experiencia en su ámbito.
US$258 miles de millones
40+ Años
Experiencia en inversiones alternativas
50+ Estrategias
En clases de activos y vehículos de inversión alternativos
Nuestra familia de especialistas en inversiones alternativas
En Franklin Templeton, seguimos ampliando nuestras capacidades de inversiones alternativas y creando productos innovadores al adquirir y recurrir a gestores de inversión especializados independientes, cada uno de los cuales cuenta con profundos conocimientos en una clase de activos específica y experiencia a largo plazo en la gestión de activos para algunas de las mayores instituciones del mundo.
Capacidades
Amplias capacidades de inversión alternativas
Gracias a su amplia gama de clases de activos disponible, en Franklin Templeton contamos tanto con la flexibilidad como con la experiencia para seguir la conversación allí donde nos lleven las necesidades del cliente. Los inversores necesitan soluciones, lo que implica ofrecer capacidades a los asesores financieros utilizando un enfoque de asesoramiento y una mentalidad de resultados totales de la cartera.

Renta variable privada
La renta variable privada consiste en invertir en empresas privadas al margen del mercado bursátil, que cubren diversas etapas de crecimiento de la empresa, desde empresas emergentes hasta negocios consolidados.
Razones para tener en cuenta
Aunque es menos líquida y requiere un horizonte de inversión más largo, la renta variable privada podría generar ganancias significativas, lo que lo convierte en una opción viable para los clientes que buscan carteras diversificadas con potencial de crecimiento a largo plazo.

Crédito privado
El crédito privado comprende diversas formas de inversiones de deuda concedidas a empresas o particulares, sin recurrir a los sistemas bancarios tradicionales.
Razones para tener en cuenta
El crédito privado ofrece a los inversores una alternativa a la inversión tradicional en renta fija y puede ayudar a minimizar la sensibilidad a los intereses en sus carteras.

Activos digitales
Los activos digitales incluyen formas electrónicas o digitales de activos, como las criptodivisas como bitcoin y Ethereum, los tokens digitales y los activos basados en la cadena de bloques.
Razones para tener en cuenta
Los activos digitales tienen el potencial de diversificar las carteras de inversión con oportunidades de alto crecimiento, lo que incluye soluciones innovadoras en sectores que van más allá del financiero.

Capital de riesgo
El capital riesgo se centra en empresas en fase inicial y de alto crecimiento, invirtiendo para obtener participaciones en dichas empresas. Esto promueve un crecimiento rápido, con el objetivo de conseguir salidas rentables mediante adquisiciones u ofertas públicas de venta, aprovechando la innovación y el potencial de expansión sustancial.
Razones para tener en cuenta
Las inversiones de éxito en empresas en fase inicial que registran un rápido crecimiento pueden tener la capacidad de generar beneficios importantes, superando a menudo las opciones de inversión más tradicionales.

Inmobiliario
La clase de activos inmobiliarios consiste en la inversión estratégica en diversas propiedades, como viviendas residenciales, edificios comerciales, terrenos y fondos de inversión inmobiliaria (REIT), ofreciendo a los inversores que buscan estabilidad, ingresos y crecimiento potencial a largo plazo en el dinámico mercado inmobiliario.
Razones para tener en cuenta
Los activos inmobiliarios pueden desempeñar un papel en una cartera de inversión mixta, al ofrecer una potencial generación de ingresos y revalorización del capital. Su baja correlación histórica con las acciones y bonos tradicionales es otra de sus ventajas de diversificación.

Estrategias alternativas
Las estrategias cubiertas (hedged) comprenden diversas técnicas de inversión destinadas a mitigar el riesgo global de una cartera. Suelen emplear métodos como los derivados, la venta en corto o las inversiones alternativas para ofrecer un enfoque diversificado y resiliente.
Razones para tener en cuenta
Las estrategias cubiertas (hedged) tienen la capacidad de proteger y potencialmente mejorar las rentabilidades de la cartera, especialmente en momentos de volatilidad o incertidumbre del mercado.
Los productos correspondientes a cada capacidad pueden no ofrecerse para su distribución en todas las jurisdicciones, por lo que recomendamos a los inversores potenciales que consulten su disponibilidad al representante local de Franklin Templeton antes de elaborar un plan de inversión.






