Sus objetivos merecen
buenos resultados

Los fondos de vencimiento fijo pueden ayudar
a generar ingresos en un entorno de tipos bajos

¿Todavía es posible obtener ingresos periódicos?

Hoy en día es complicado obtener ingresos regulares: tipos de interés bajos y algunos incluso se están volviendo negativos. Los inversores no solo corren el riesgo de perder sus ingresos, sino que, con el tiempo, también podrían asistir al deterioro de su riqueza.

Dado que es poco probable que las condiciones del mercado cambien a medio plazo, ¿cómo puede obtener ingresos periódicos?

Tenga en cuenta los beneficios de un fondo de vencimiento fijo

Ingresos periódicos

El objetivo de los fondos de vencimiento fijo es obtener ingresos periódicos durante un período de tiempo establecido. La elección del fondo dependerá de sus requisitos personales en materia de ingresos y el horizonte temporal deseado.

Ayudar a la hora de ahorrar para conseguir sus objetivos

Si está ahorrando para conseguir un objetivo concreto, los fondos de vencimiento fijo pueden ayudar a su economía mediante una mayor dedicación. No existe una cantidad garantizada en la fecha de vencimiento, pero los gestores del fondo saben que cuentan con un plazo de tiempo determinado para producir el nivel de ingresos necesario.

Recuperación del capital en la fecha de vencimiento

Además de ofrecer ingresos, los fondos de vencimiento fijo tratan de conservar el valor de su inversión. No obstante, debe tener en cuenta que, debido a las políticas de distribución, los costes, las condiciones adversas del mercado o los impagos de los emisores, el importe que reciba en la fecha de vencimiento puede ser inferior al de su inversión inicial.