Explora Todas las Posibilidades

Maximice su potencial con la agilidad de nuestro
Legg Mason Brandywine Global Income Optimiser Fund

Brandywine Global

Income Optimiser

Una estrategia de renta fija mundial ágil para todo tipo de entornos que pretende obtener una generación de ingresos y una rentabilidad total atractivas, al tiempo que ofrece protección contra los riesgos a la baja.

Doble enfoque

La combinación del análisis macroeconómico top-down y el análisis fundamental de valores bottom-up ofrece una perspectiva integral de las oportunidades de inversión mundial.

Rotación dinámica

La rotación activa en el ámbito de la renta fija mundial ofrece fuentes diversificadas de alfa y potencial alcista.

Gestión bajista

Un enfoque sensible y centrado en el riesgo ofrece una gestión bajista atractiva y puede ayudar a unificar la rentabilidad.

Obtenga más información sobre el fondo

Filosofía y proceso

La estrategia pretende encontrar un equilibrio entre el enfoque centrado en los ingresos y la búsqueda de rentabilidad total en función del entorno del mercado actual. Emplea la investigación fundamental y el análisis macroeconómico top-down de Brandywine Global.

Amplio conjunto de oportunidades

La flexibilidad en cuanto a la zona geogrática, la calidad y el sector genera una gran sensibilidad y adaptabilidad en los diferentes entornos del mercado.

Motores de rentabilidad diversos

Varias fuentes de alfa incluyen deuda soberana en moneda local, crédito mundial de grado de inversión y de alto rendimiento, gestión de la duración y crédito estructurado.

Enfoque activo

El enfoque de valor relativo con respecto a la cartera es independiente a las asignaciones sectoriales en los índices de referencia de renta fija y, en su lugar, refleja los cambios tácticos en respuesta a las directrices fundamentales y macroeconómicas del equipo.

Posiciones concentradas

La cartera está destinada a mantener un número reducido de ideas de con un alto grado de convicción.

Conozca al equipo

El equipo de renta fija mundial de Brandywine Global comparte su experiencia en el ámbito de la renta fija a nivel global, en el que se incluyen las condiciones macroeconómicas, los bonos soberanos, las divisas, los bonos empresariales y el crédito estructurado. Empleamos un análisis y una investigación intersectoriales, lo que permite a los gestores tener en cuenta todos los riesgos y las oportunidades en nuestras carteras y nuestras posiciones multisectoriales.

Tracy Chen

Tracy Chen, CFA, CAIA

Gestora de carteras,
cargo desde 2008

Brian Kloss

Brian Kloss, JD, CPA

Gestor de carteras,
cargo desde 2009

Jack P. McIntyre

Jack P. McIntyre, CFA

Gestor de carteras,
cargo desde 1998

Anujeet Sareen

Anujeet Sareen, CFA

Gestor de carteras,
cargo desde 2016


Gestión integral de riesgos

El fondo adopta un enfoque integral y sensible con respecto al riesgo, y recurre a la flexibilidad de la estrategia para limitar el riesgo crediticio, el riesgo de los tipos de interés y el riesgo de cambio.

Riesgo crediticio

Los gestores pretenden posicionar la cartera con el sesgo de calidad crediticia adecuado al tiempo que controlan los acontecimientos políticos y económicos positivos o negativos. Supervisan de forma atenta el riesgo crediticio o de impago de la cartera, tanto para créditos individuales como para bonos soberanos. El riesgo crediticio se gestiona mediante el uso de derivados, como «credit default swaps», futuros sobre tipos de interés y contratos a plazo sobre divisas durante períodos de volatilidad.

Riesgo de los tipos de interés

Los gestores adoptan un enfoque activo para gestionar el riesgo de los tipos de interés y la volatilidad mediante el ajuste de la exposición a los tipos de interés de la estrategia en función de las perspectivas macroeconómicas y las condiciones del mercado actuales. El gestor ha hecho un uso activo del intervalo de duración de la cartera de 0 a 10 años.

Riesgo de cambio

La divisa está fundamentalmente cubierta para limitar la exposición a divisas extranjeras y ayudar a controlar la volatilidad. El equipo también utiliza contratos a plazo sobre divisas y exposición de corta duración para cubrir el riesgo macroeconómico sistémico.

Revisiones del riesgo interno

El equipo revisa los informes diarios de dispersión del rendimiento que explican los diferenciales de rendimiento entre cuentas, por ejemplo, debidos a los flujos de caja o a las directrices del cliente. Además, se generan informes de atribución, valor en riesgo y error de seguimiento para la supervisión del riesgo interno y los informes de cumplimiento.


Compromiso con ESG

Brandywine Global cree que los factores ESG relevantes y materiales pueden afectar al rendimiento de la inversión. Son componentes esenciales para identificar y evaluar los riesgos y las oportunidades en el proceso de toma de decisiones de inversión.

Factores ambientales

Las políticas medioambientales insostenibles o controvertidas pueden derivar en sanciones económicas, daños a la reputación, desventaja competitiva e implicaciones negativas para el crecimiento.

Factores sociales

Las malas prácticas laborales o las violaciones de derechos humanos pueden poner a empresas o países en riesgo de inestabilidad o desaceleración, lo que perjudica el progreso económico.

Factores de gobernanza

Una gobernanza insuficiente puede generar un entorno que ignore los derechos e intereses de los inversores y que permita el fraude o la corrupción, con lo que se limita la rentabilidad de la inversión y se agravan los riesgos.


RENTA FIJA

Renta Fija desde todas las dimensiones

Como líderes en la gestion de renta fija, aportamos soluciones ante cualquier entorno de mercado

SABER MÁS

Información relacionada