Glosario
Fuentes de alfa: las estrategias de inversión que contribuyen al exceso de rentabilidad de una inversión con respecto a la rentabilidad de un índice de referencia es el alfa de la inversión.
Atribución:
Permutas de incumplimiento crediticio: un derivado financiero que permite a un inversor intercambiar o compensar su riesgo crediticio con el de otro inversor.
Contratos de divisas a plazo: un contrato personalizado y por escrito entre dos partes que establece un tipo de cambio fijo de divisas para una transacción, fijado para una fecha futura determinada.
Riesgo crediticio: probabilidad de que se produzca una pérdida financiera como consecuencia del impago de un préstamo por parte de un prestatario.
Informes de dispersión: informan sobre medidas estadísticas de la gama de resultados potenciales de una inversión en función de su volatilidad o rentabilidad históricas.
Gestión de la duración: ajuste de la sensibilidad de una cartera a los cambios de los tipos de interés y del rendimiento.
Crédito de alto rendimiento: bono que ofrece un tipo de interés más alto debido a su mayor riesgo de impago.
Futuros sobre tipos de interés: contrato de futuros con un instrumento subyacente que paga intereses.
Rango de duración de la cartera: es la vida media de los activos de la cartera de inversión de un Fondo.
Exposición a corta duración: inversiones en renta fija con una duración baja.
Crédito estructurado: consiste en agrupar obligaciones de deuda similares y vender los flujos de caja resultantes.
Riesgo macro sistemático: riesgo inherente a todo el mercado, más que a una acción o un sector industrial concreto.
Error de seguimiento: diferencia entre los rendimientos del fondo índice y el índice objetivo.
Valor en riesgo: estadística que cuantifica el alcance de las posibles pérdidas financieras de una empresa, una cartera o una posición a lo largo de un período determinado.
FTGF Brandywine Global Income Optimiser Fund
Riesgos del fondo
Bonos: existe el riesgo de que los emisores de bonos del fondo no puedan pagar la inversión o el interés de esa inversión, lo que se traduciría en pérdidas para el fondo. Los valores de los bonos se ven afectados por la visión del mercado del riesgo anteriormente mencionado y por los cambios en los tipos de interés y la inflación.
Liquidez: en determinadas circunstancias puede resultar difícil vender las inversiones del fondo porque no haya suficiente demanda en los mercados, en cuyo caso es posible que el fondo no pueda minimizar las pérdidas en dichas inversiones.
Bonos de baja calificación: el fondo puede invertir en bonos con una baja calificación o sin calificar de calidad similar, los cuales tienen un mayor grado de riesgo que los bonos de alta calificación.
Inversión en los mercados emergentes: el fondo podrá invertir en los mercados de países que son de menor tamaño, están menos desarrollados y regulados y son más volátiles que los mercados de países más desarrollados.
Valores respaldados por activos: las dimensiones y los plazos de los flujos de efectivo de los títulos respaldados por activos no están plenamente garantizados y podrían provocar pérdidas para el fondo. Es posible que resulte difícil para el fondo vender rápidamente estos tipos de inversiones.
Divisa del fondo: las variaciones en los tipos de cambio entre las monedas de las inversiones y la moneda de referencia del fondo podrían perjudicar al valor de una inversión y a los ingresos que de ella se reciben.
Tipos de interés: los cambios en los tipos de interés pueden perjudicar al valor del fondo. Por lo general, cuando los tipos de interés suben, los valores de los bonos bajan.
Derivados: el uso de derivados puede producir mayores fluctuaciones del valor del fondo y puede provocar que el fondo pierda la cantidad invertida o incluso un importe mayor.
Sostenibilidad: la integración de los riesgos de sostenibilidad del Fondo en el proceso de toma de decisiones de inversión puede derivar en la exclusión de inversiones rentables del universo de inversión y, además, provocar que el fondo venda inversiones que seguirán generando buenos resultados. El riesgo de sostenibilidad podría materializarse debido a un acontecimiento o condición ambiental, social o de gobernanza que podría repercutir en las inversiones del fondo y afectar de manera negativa a la rentabilidad del mismo.
Contrapartes del fondo: el fondo podría sufrir pérdidas si las partes con las que negocia no pueden cumplir sus obligaciones financieras.
Operaciones del fondo: el fondo está sujeto al riesgo de pérdidas derivadas de procesos internos, personas o sistemas inadecuados o fallidos o aquellos de terceros como los responsables de la custodia de sus activos, especialmente si invierte en países en desarrollo.
La información completa sobre los riesgos de invertir en el Fondo se encuentra en el folleto del Fondo.
Información importante
Este fondo se ha clasificado conforme al artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros. Este tipo de fondos cuentan con un enfoque de integración ASG y, además, tienen características ambientales y sociales obligatorias en su proceso de inversión.
Este material de marketing pretende servir únicamente el interés general del público y no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión. Tampoco constituye un asesoramiento jurídico o fiscal y no debe interpretarse como una oferta de acciones del Franklin Templeton Global Funds plc (el «Fondo» o «FTGF»), domiciliado en Irlanda, o una invitación para solicitar acciones de este. Para evitar dudas, si usted decide invertir, estará comprando participaciones en el Fondo y no estará invirtiendo directamente en los activos subyacentes del Fondo.
Franklin Templeton («FT») no responderá ante ningún usuario de este documento ni ante ninguna otra persona física o jurídica por datos incorrectos o por errores u omisiones que pudiera haber en su contenido, con independencia de cómo se hayan causado. Las opiniones recogidas aquí pertenecen al autor que las expresó en la fecha de publicación y pueden cambiar sin previo aviso. Los estudios y análisis recogidos en este material de marketing han sido adquiridos por FT para sus propios fines y se lo proporcionamos solo de forma casual. Es posible que, en la preparación de este material, se haya utilizado información de fuentes de terceros y que FT no haya verificado, validado o auditado dicha información de forma independiente. Las referencias a industrias, sectores o empresas se incluyen a efectos de información general y no son necesariamente indicativas de la posición del Fondo en un momento concreto.
Las acciones del Fondo no podrán ofrecerse ni venderse, directa ni indirectamente, a residentes de los Estados Unidos. Las acciones del Fondo no se ofrecen para su distribución en todas las jurisdicciones, por lo que recomendamos a los inversores potenciales que consulten a su asesor financiero antes de tomar una decisión de inversión. El Fondo podría usar derivados financieros u otros instrumentos que pueden entrañar riesgos específicos, los cuales se describen más detalladamente en los documentos del Fondo.
Las suscripciones de acciones del Fondo solo pueden realizarse a partir de la información recogida en el folleto vigente del Fondo y, si está disponible, en el correspondiente Documento de datos fundamentales («KID»)/Documento de datos fundamentales para el inversor («KIID»), acompañados del último informe anual auditado disponible y del último informe semestral, si fue publicado con posterioridad. Puede encontrar estos documentos en nuestro sitio web https://www.franklinresources.com/all-sites, obtenerlos en el domicilio social del FTGF en Riverside Two, Sir John Rogerson’s Quay, Grand Canal Dock, Dublin 2 (Irlanda), del administrador del FTGF, o puede solicitarlos a través del Servicio Europeo de Facilidades de FT, que está disponible en https://www.eifs.lu/franklintempleton.
Los documentos del Fondo están disponibles en alemán, español, francés, inglés e italiano. Se puede encontrar un resumen de los derechos de los inversores aquí. Dicho resumen está disponible en inglés. Se notifica la comercialización de los subfondos de FTGF en múltiples Estados miembros de la UE conforme a la Directiva sobre OICVM. FTGF puede poner fin a dichas notificaciones con respecto a cualquier clase de acciones o subfondo en cualquier momento mediante el proceso contemplado en el artículo 93a de la Directiva sobre OICVM.
En Europa (salvo Reino Unido y Suiza) este informe financiero lo publica Franklin Templeton International Services S.à r.l., supervisado por la Commission de Surveillance du Secteur Financier - 8A, rue Albert Borschette, L-1246 Luxemburgo. Tel.: +352-46 66 67-1; fax: +352-46 66 76.
En el Reino Unido, esta promoción financiera la emite Franklin Templeton Investment Management Limited («FTIML»), domicilio social: Cannon Place, 78 Cannon Street, Londres, EC4N 6HL. FTIML está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera británica.
En Suiza, esta promoción financiera es emitida por Franklin Templeton Switzerland Ltd. El representante en Suiza es FIRST INDEPENDENT FUND SERVICES LTD., Klausstrasse 33, 8008 Zúrich (Suiza), y el agente pagador en Suiza es NPB Neue Privat Bank AG, Limmatquai 1, 8024 Zúrich (Suiza). Las copias de los estatutos, el folleto, los KID (documentos de información clave) y los informes anuales y semestrales del Fondo pueden obtenerse de manera gratuita a través del representante.
Para obtener más información sobre los agentes pagadores y los agentes representantes del FTGF, consulte el folleto del Fondo.
Esta información solo está destinada al uso por parte de clientes profesionales. No está destinada al uso por parte de clientes minoristas ni a la distribución pública. © 2023. Franklin Templeton. Todos los derechos reservados.
La información contenida en esta página web solo pretende ser una visión general de las capacidades de inversión de Franklin Templeton y solo tiene fines informativos.
La finalidad de este material es satisfacer el interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno ni para adoptar una estrategia de inversión. Tampoco constituye un asesoramiento jurídico ni tributario.
La estrategia de selección de carteras del gestor puede no basarse únicamente en consideraciones ESG y, por lo tanto, los emisores en los que invierten los fondos pueden no considerarse empresas centradas en ESG. La integración de consideraciones ESG en el proceso de inversión no garantiza que se obtenga un mejor rendimiento.