Volver al contenido

Vista previa

El mundo de las finanzas cambia constantemente y una de las tendencias más destacadas es la atención cada vez mayor que se presta a las inversiones GSS. La emisión de bonos GSS se ha convertido en un indicador de progreso, al señalar el compromiso con la gestión medioambiental y el bienestar social.

Creemos que la inversión de impacto tiene un gran futuro, con enormes oportunidades potenciales. Sin embargo, no todos los bonos son igual de eficaces, por lo que se requiere un análisis cuidadoso para lograr el mayor impacto potencial. Los inversores en GSS deben poder ver informes claros y fiables sobre el impacto de sus decisiones. En este documento, analizamos por qué la presentación de informes no es solo una cuestión de cumplimiento normativo, sino también un factor clave para la eficacia de las finanzas sostenibles.

Puntos clave:

  • El mercado de las inversiones verdes, sociales y sostenibles (GSS) está recibiendo una atención cada vez mayor por parte de los inversores que desean generar un impacto positivo además de rentabilidades financieras.
  • Sin embargo, dado el complejo y siempre cambiante entorno normativo de la inversión GSS, es necesario presentar informes de impacto de alta calidad para sentar las bases de la confianza en el sector financiero.
  • La presentación de informes de impacto transparentes y exhaustivos aumenta la eficacia de las inversiones sostenibles, ya que sirve como mecanismo de retroalimentación, respalda la toma de decisiones con fundamento y ayuda a cumplir los requisitos normativos.


INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.