Volver al contenido

Resumen ejecutivo

Nuestras proyecciones de crecimiento para los Estados Unidos continúan mejorando, pues el resultado más probable es un aterrizaje suave, mientras que otras economías podrán enfrentarse a condiciones más duras. Parece que los Estados Unidos y los bancos centrales europeos han alcanzado los máximos de sus ciclos de subidas, pero consideramos que todavía es demasiado pronto para afirmar que la batalla contra la inflación está ganada. Un principio básico de nuestra perspectiva macroeconómica es que los bancos centrales necesitarán mantener los tipos a niveles superiores a los que el mercado anticipa, lo que mantendrá la presión sobre los rendimientos de las curvas.

Todavía somos prudentes en lo que respecta a los riesgos generalizados, pues, en estos momentos, los diferenciales no reflejan en sus precios ningún descenso; no obstante, los rendimientos totales se mantienen a niveles históricamente altos, lo que provoca que nos resulten atractivos. Estamos encontrando focos de valor en diferentes sectores y nos estamos centrando en la selección de valores.

En esta edición, analizamos:

Temas macroeconómicos

  • La narrativa de la Fed cambia, pero la batalla contra la inflación no está ganada
  • El superávit del sector privado sigue siendo saludable
  • Se mantiene la incertidumbre en torno a la economía de los Estados Unidos

Temas en relación con las carteras

  • Los inversores que buscan rendimiento le proporcionan una ventaja técnica al crédito
  • El mercado descuenta el riesgo a la baja
  • Sigue las declaraciones de la Fed

Revisión económica de los Estados Unidos

  • Los fundamentos macroeconómicos subyacentes siguen apuntando a unos rendimientos del Tesoro de los EE.UU estructuralmente más elevados

Economía de la zona del euro

  • Afrontar la pausa

Tema especial: La realidad de los bienes inmuebles comerciales: el ajuste de cuentas de la pandemia y la trayectoria sin explorar de WeWork

Se le ha prestado mucha atención al cada vez peor sector de las oficinas de los bienes inmuebles comerciales y los impagos copan los titulares. WeWork, que se suponía que iba a desafiar la dinámica del uso compartido de los espacios de oficina, se declaró en bancarrota el 7 de noviembre. Puesto que los espacios comunes de trabajo son una de las principales categorías de espacio de oficina, el declive de WeWork refleja lo que está ocurriendo con los bienes inmuebles comerciales de oficinas y los desafíos a los que se enfrenta en sector de los valores respaldados por hipotecas comerciales (CMBS).

Lea el documento completo para saber más.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.