COLABORADORES

Sonal Desai, Ph.D.
Chief Investment Officer,
Portfolio Manager

Nikhil Mohan
Economist, Research Analyst
Franklin Templeton Fixed Income

Angelo Formiggini
Economist,
International Research Analyst

Patrick Klein, Ph.D.
Director of Multi-Sector Strategy,
Portfolio Manager
United States

John Beck
Director of Global Fixed Income,
Portfolio Manager
United Kingdom

David Zahn, CFA, FRM
Head of European Fixed Income,
Portfolio Manager
United Kingdom
Resumen ejecutivo
Nuestras proyecciones de crecimiento para los Estados Unidos continúan mejorando, pues el resultado más probable es un aterrizaje suave, mientras que otras economías podrán enfrentarse a condiciones más duras. Parece que los Estados Unidos y los bancos centrales europeos han alcanzado los máximos de sus ciclos de subidas, pero consideramos que todavía es demasiado pronto para afirmar que la batalla contra la inflación está ganada. Un principio básico de nuestra perspectiva macroeconómica es que los bancos centrales necesitarán mantener los tipos a niveles superiores a los que el mercado anticipa, lo que mantendrá la presión sobre los rendimientos de las curvas.
Todavía somos prudentes en lo que respecta a los riesgos generalizados, pues, en estos momentos, los diferenciales no reflejan en sus precios ningún descenso; no obstante, los rendimientos totales se mantienen a niveles históricamente altos, lo que provoca que nos resulten atractivos. Estamos encontrando focos de valor en diferentes sectores y nos estamos centrando en la selección de valores.
En esta edición, analizamos:
Temas macroeconómicos
- La narrativa de la Fed cambia, pero la batalla contra la inflación no está ganada
- El superávit del sector privado sigue siendo saludable
- Se mantiene la incertidumbre en torno a la economía de los Estados Unidos
Temas en relación con las carteras
- Los inversores que buscan rendimiento le proporcionan una ventaja técnica al crédito
- El mercado descuenta el riesgo a la baja
- Sigue las declaraciones de la Fed
Revisión económica de los Estados Unidos
- Los fundamentos macroeconómicos subyacentes siguen apuntando a unos rendimientos del Tesoro de los EE.UU estructuralmente más elevados
Economía de la zona del euro
- Afrontar la pausa
Tema especial: La realidad de los bienes inmuebles comerciales: el ajuste de cuentas de la pandemia y la trayectoria sin explorar de WeWork
Se le ha prestado mucha atención al cada vez peor sector de las oficinas de los bienes inmuebles comerciales y los impagos copan los titulares. WeWork, que se suponía que iba a desafiar la dinámica del uso compartido de los espacios de oficina, se declaró en bancarrota el 7 de noviembre. Puesto que los espacios comunes de trabajo son una de las principales categorías de espacio de oficina, el declive de WeWork refleja lo que está ocurriendo con los bienes inmuebles comerciales de oficinas y los desafíos a los que se enfrenta en sector de los valores respaldados por hipotecas comerciales (CMBS).
Lea el documento completo para saber más.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?
Todas las inversiones conllevan riesgos, incluida la posible pérdida de capital.
Los valores de renta fija conllevan riesgos de tipo de interés, crédito, inflación y reinversión, así como una posible pérdida del capital. A medida que los tipos de interés aumentan, el valor de los títulos de renta fija disminuye.
Los valores respaldados por activos y los valores respaldados por hipotecas y vinculados a estas están sujetos a riesgos de aplazamiento y amortización anticipada.
Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos especiales, entre los que se incluyen el riesgo de fluctuaciones de divisas y de incertidumbre social, económica y política, los cuales podrían generar un aumento de la volatilidad. Estos riesgos son más acentuados en los mercados emergentes.
La inversión en sectores relacionados con la tecnología conlleva riesgos mucho mayores de que se produzcan acontecimientos adversos y fluctuaciones de precios en estos sectores que la inversión en una mayor variedad de sectores.
Las variaciones de la calificación crediticia de un bono o de la calificación crediticia o solvencia financiera del garante, asegurador o emisor del bono pueden afectar a su valor. Los bonos de alto rendimiento de calificación baja están sujetos a una volatilidad de precios, una falta de liquidez y una posibilidad de impago mayores. Los préstamos de interés variable y los títulos de deuda tienen normalmente una calificación inferior al grado de inversión y entrañan un mayor riesgo de impago, lo que podría ocasionar una pérdida de capital. Las empresas y/o los estudios de casos a los que se hace referencia en este artículo se utilizan únicamente con fines ilustrativos; cualquier inversión podría formar parte o no de una cartera que cuente con el asesoramiento de Franklin Templeton.
La información facilitada en este artículo no constituye una recomendación ni un asesoramiento individual de inversión para un valor, estrategia o producto de inversión determinados, ni una evidencia de intención de negociación de ninguna cartera gestionada por Franklin Templeton.
