Volver al contenido
Si se producen rebajas en los tipos, el comportamiento del valor y de la pequeña capitalización podría mantenerse en 2025.

A comienzos de julio se produjo una segunda sorpresa a la baja en el índice de precios al consumo (IPC) de EE. UU., que hizo que los inversores en renta fija descontasen por completo una rebaja de tipos de interés para la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de septiembre. La renta variable registró el cambio de liderazgo más importante registrado en un solo día desde enero 2021, en la que el valor (Russell 1000 Value Index) superó al crecimiento (Russell 1000 Growth Index) en un 3,2% y la pequeña capitalización (Russell 2000 Index) superó a la gran capitalización (Russell 1000 Index) en un 4,2%.

Pese a que este cambio de liderazgo se debió al optimismo por el hecho de que la Reserva Federal (Fed) iniciase su ciclo de rebajas de los cipos, creemos que esta tendencia puede mantenerse a medio plazo. En los últimos 18 meses, los Siete Magníficos han tenido una importante ventaja con respecto al S&P 493 y el Russell 2000 en lo que a beneficios se refiere, aunque creemos que esta diferencia se reducirá en 2024 y desaparecerá en 2025. La reciente rotación podría ser una señal de lo que está por venir, ya que es probable que el valor y la pequeña capitalización experimenten un período más duradero de mayor rentabilidad en lo que queda de año o en 2025, debido a la mejora de las perspectivas fundamentales relativas y a que la economía vuelve a acelerarse.

La ventaja de los "Siete Magníficos" se disipa

Los datos de los siete magníficos se refieren al siguiente grupo de acciones: Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN), Meta (META), Apple (AAPL), Google parent Alphabet (GOOGL), Nvidia (NVDA) y Tesla (TSLA). Datos a 30 de junio de 2024. Fuentes: FactSet, Russell, S&P. E=estimado. No existe ninguna garantía de que se vaya a realizar ninguna estimación, previsión o proyección.
Los índices no están gestionados y no se puede invertir directamente en ellos. No incluyen comisiones, costes ni gastos de suscripción. La rentabilidad pasada no es un indicador ni garantía de la rentabilidad futura.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.