Volver al contenido

Vista previa

En línea con nuestras expectativas, el crecimiento mundial se está desacelerando y el proceso de desinflación está claramente en marcha, aunque de forma desigual. La disminución de las presiones derivadas de los problemas de abastecimiento, la preocupación por la estabilidad financiera, que contribuye a endurecer las condiciones crediticias en EE. UU. y Europa, y la menor demanda de manufactura y servicios en todo el mundo están contribuyendo a aliviar las presiones sobre los precios a nivel mundial. Estas tendencias, combinadas con el mantenimiento de una política monetaria restrictiva por parte de los principales bancos centrales durante un período prolongado, deberían moderar aún más el crecimiento y la inflación. En un escenario como este, esperamos que los rendimientos de la deuda pública de los mercados desarrollados tiendan a la baja, y que el dólar estadounidense se debilite ligeramente. Estos factores deberían actuar como un impulso para los mercados emergentes, en los cuales los bancos centrales están más cerca de llegar al final del ciclo de endurecimiento en comparación con el mundo desarrollado. Las valoraciones son atractivas, y los sectores de los diferenciales, como el alto rendimiento, los préstamos bancarios y determinados ámbitos de los valores respaldados por hipotecas también ofrecen un rendimiento atractivo. Sin embargo, reconocemos que los mercados crediticios siguen siendo vulnerables a los cambios imprevistos en la confianza macroeconómica, a los acontecimientos geopolíticos y al riesgo de que los bancos centrales endurezcan demasiado su política monetaria.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.