Volver al contenido

Vista previa

Desde que el Acuerdo de París de 2015 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) estableció para 2050 un objetivo global de emisiones netas de valor cero, los objetivos de desarrollo sostenible se han convertido en una mayor prioridad para el sector de los CRE (bienes inmuebles comerciales). Dado que los edificios comerciales y residenciales representan aproximadamente el 40 % de las emisiones globales de carbono, los propietarios desempeñan un papel integral en la consecución de los objetivos de reducción de carbono.1 La IRA (Ley de Reducción de la Inflación) de 2022, promulgada por el presidente Biden, introduce políticas adicionales para ayudar a alcanzar los NZG (objetivos de emisiones netas de valor cero) globales.

La ley IRA se considera la política más potente hasta la fecha para fomentar la inversión de capital en eficiencia energética y energías renovables en el entorno de la construcción. Estas mejores prácticas de cara al futuro son muy codiciadas por muchos inquilinos y pueden mejorar el valor global del edificio. Además, se ha demostrado que los activos más sostenibles suelen tener una mayor eficiencia operativa y un mejor rendimiento de la inversión a largo plazo.

En este documento examinamos algunos de los mayores programas existentes y previstos relacionados con la energía limpia, y cómo la legislación ha permitido a los inversores en CRE (bienes inmuebles comerciales) aprovechar mejor los incentivos gubernamentales para descarbonizar los activos de manera rentable.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.