Volver al contenido

Introducción

Para esta perspectiva de mediados de año, el tema sigue siendo el atractivo de las inversiones más allá del efectivo, como la renta fija, la renta variable y las alternativas. Le ofrecemos las perspectivas de nuestro instituto para la segunda mitad de 2023, basadas en las conversaciones constantesque mantenemos con nuestros equipos de inversión. Estos son los aspectos más destacados:

  • La renta fija se merece una buena dosis de atención: vuelve la generación de ingresos.
  • La diversificación y los ingresos pueden ser motivos suficientes para alejar algunas posiciones de la curva de rendimiento estadounidense.
  • La renta variable debería beneficiarse de la moderación de la inflación y del optimismo respecto a las ganancias.
  • Tras varios trimestres consecutivos de caídas de los beneficios corporativos estadounidenses, las perspectivas de ganancias empiezan a mejorar.
  • Una gran mayoría sigue pensando que llegará una recesión a EE. UU. y eso, por tanto, ya se tiene en cuenta en cierta medida en los precios del mercado; es posible que llegue más tarde y que sea menos profunda que sus predecesoras.
  • Nuestra lista de preocupaciones de riesgo incluye la recesión profunda, las tensiones geopolíticas, las crisis energéticas y los rendimientos escasos.

En esta edición, acompañamos nuestras perspectivas de algunos gráficos útiles ofrecidos por nuestros equipos de inversión, en los que exponen sus argumentos a la hora de analizar las oportunidades para el resto del año.

Stephen Dover, CFA
Chief Market Strategist,
Franklin Templeton Institute

Colaboradores



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.