Volver al contenido

Las preocupaciones por la inflación se han convertido en el tema principal; una lástima, porque me gustaba bastante estar al margen de la opinión general. Actualmente, existe un creciente consenso con respecto a la probabilidad de que la inflación pase a niveles más saludables a medida que la economía se reabra; resulta aún más interesante que el riesgo de un drástico aumento de la inflación se haya convertido en el tema principal de un acalorado debate público.

Irónicamente, esto ocurre en parte porque las preocupaciones por la inflación se han descartado por completo durante mucho tiempo. Muchos economistas y participantes del mercado afirman desde hace tiempo que la inflación ha desaparecido por motivos estructurales, lo que ha hecho que la deflación sea la única preocupación posible. Su mantra ha sido que independientemente de las medidas que tomen los responsables políticos, la inflación no volverá a subir a niveles excesivamente altos.

Estamos a punto de descubrirlo, porque esta convicción ha allanado el camino para la propuesta de un paquete fiscal en EE. UU. tan amplio que ha hecho reflexionar incluso a algunos antiguos defensores de los grandes estímulos fiscales.

Descargue el PDF para continuar leyendo este artículo.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.