INVERSIÓN SOSTENIBLE

Orientada a la gestión y la sostenibilidad para crear valor para los clientes a largo plazo

Las decisiones sobre inversión que tomamos tienen importantes repercusiones en el mundo que nos rodea.

En Franklin Templeton, creemos que la inversión sostenible y una orientación al análisis ambiental, social y de gobernanza (ESG) pueden ayudarnos a ofrecer mejores resultados a nuestros clientes. Es más, el hecho de ser administradores del capital de nuestros clientes nos ofrece la oportunidad de lograr cambios reales.

La identificación de indicadores ESG que ofrezcan información relevante que el mercado todavía no ha registrado puede permitirnos elegir aquellas inversiones que consideramos mejor posicionadas para ofrecer una rentabilidad sostenible a nuestros clientes.

Imagen de Jenny Johnson
Jenny Johnson
Presidenta y CEO

Creación de valor sostenible a largo plazo

La inversión sostenible puede ser una herramienta clave para ofrecer valor a largo plazo a nuestros clientes.

En Franklin Templeton, creemos que la integración de las cuestiones ESG en el proceso de inversión puede mejorar el rendimiento de las inversiones y ofrecer resultados más positivos a los clientes.

A medida que el panorama ESG continúa su rápida transformación, mantenemos nuestro firme compromiso en toda la empresa de ser administradores responsables de los activos de los clientes y aspiramos a ser líderes mundiales en gestión y sostenibilidad.

Esta es nuestra perspectiva sobre la sostenibilidad.

Hay un creciente conjunto de datos que apuntan hacia la sostenibilidad como factor clave de la creación de valor a largo plazo y el rendimiento de las carteras.

Una parte del éxito de las inversiones consiste en reforzar las estructuras sociales, ambientales y de gobernanza sostenibles, que sientan las bases del éxito de los emisores.

Para promover el cambio necesario para que los emisores evolucionen, los gestores de inversiones y otras partes interesadas deben demostrar un firme compromiso y una tituralidad activa.

Descubra nuestros productos sostenibles aquí.

Diversidad de ideas en nuestros equipos de inversión

A medida que el panorama ESG sigue adaptándose rápidamente, debemos mantener nuestros esfuerzos para anticiparnos a este cambio y, cuando sea posible, influir en él.

Imagen de David Sheasby
David Sheasby
director de Gestión y ESG (Martin Currie) Edimburgo

Nuestros equipos de inversión son increíblemente diversos, igual que las preferencias de sostenibilidad de nuestros clientes. Nuestro objetivo consiste en encontrar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Ofrecemos lo mejor de los dos mundos a los inversores: la fortaleza de nuestra organización mundial y la experiencia exclusiva de nuestros gestores de inversión especializados.

Nuestro Consejo de Gestión y Sostenibilidad reúne a 19 gestores de inversión especializados y representa una capacidad incomparable para sintetizar y sincronizar la amplitud de conocimientos en una serie de temas.

El Consejo refleja la diversidad y profundidad de nuestras estrategias de inversión sostenible en las principales clases de activos: renta variable, renta fija, alternativas y multiactivos. Nuestros gestores de inversión especializados evalúan los factores ESG desde diversos ángulos, lo cual nos permite ofrecer soluciones de inversión de sostenibilidad más innovadoras a nuestros clientes.

Colaboración del sector

Franklin Templeton, y nuestros gestores de inversión especializados, colaboran con organizaciones que promueven y establecen las mejores prácticas para incorporar la sostenibilidad a nivel de los emisores y de las carteras. A continuación, mostramos algunas de las iniciativas en las que somos activos, en algunas de ellas de forma independiente y en otras de manera más amplia en toda la organización.

Inversión sostenible es el futuro de nuestro sector. Necesitamos mirar hacia adelante para entender la repercusión real de nuestras decisiones de inversión.

Imagen de David Zahn:
David Zahn
Director de Inversión Sostenible y Europa, Renta Fija, Londres

Signatarios de los PRI en Franklin Templeton

Franklin Resources es signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI), la principal red de inversores mundiales que promueve la inversión responsable.

Además, nuestros gestores de inversión especializados independientes son signatarios de los PRI por propio derecho. ClearBridge es el que lleva más tiempo adherido, desde 2008. En 2020, varios de nuestros gestores de inversión especializados recibieron calificaciones altas, de A y A+, en los módulos clave de la evaluación según los PRI, con lo cual superaron la puntuación media de sus pares en todas las categorías.

Obtenga más información sobre cómo enfocan la inversión ESG nuestros gestores de inversión especializados aquí.

Gran diversidad de capacidades de inversión

Ofrecemos una serie de soluciones e instrumentos de inversión orientados a los criterios ESG para adaptarnos a todas las necesidades de los clientes. Los clasificamos en 5 categorías generales, que reflejan las distintas motivaciones y preferencias de los inversores.

Integración ESG

Carteras que reconocen el beneficio de tener en cuenta los factores ESG

Inclinación hacia los factores ESG

Carteras con mejores características que las del mercado general

Orientación hacia los valores

Carteras con filtros sociales, religiosos y ambientales

Inversión temática

Carteras adaptadas a sectores, entornos o tendencias sociales específicos

De impacto

Carteras que miden el progreso con respecto a objetivos ambientales y sociales específicos, además de la rentabilidad de la inversión

Si desea obtener más información sobre la variedad de soluciones disponibles en su jurisdicción, visite el sitio web de su país.

Información y documentos

Obtenga más información sobre los enfoques de inversión sostenible de nuestros gestores de inversión especializados.

Ciudadanos mundiales

La ciudadanía mundial es la forma en que nos comportamos como organización y tenemos la firme determinación de llevar a cabo nuestras actividades según las normas más rigurosas de gobernanza y transparencia. La ciudadanía responsable, que abarca los criterios ESG, forma parte de nuestros valores corporativos. Esta orientación nos ayuda a proteger a nuestros clientes y coloca a nuestra empresa en una posición positiva para el futuro.

Leer más aquí

Recursos y políticas de ESG

Tenga en cuenta que los documentos sobre políticas que se muestran a continuación se refieren a Franklin Resources. En los sitios web correspondientes pueden encontrarse las políticas equivalentes de otras organizaciones de inversiones especializadas.

Información adicional