Mensaje de Jenny Johnson, CEO Franklin Templeton

Estimados clientes:

En las últimas semanas hemos presenciado acontecimientos muy trágicos en EE. UU., que ponen de relieve los problemas de la discriminación, el racismo y la desigualdad. Las manifestaciones que se están celebrando a escala nacional e internacional nos recuerdan el dolor y el sufrimiento que padecen desde hace mucho tiempo no solo los afroamericanos, sino también las minorías étnicas de todo el mundo. Franklin Templeton se opone firmemente al racismo y reconoce que queda mucho por hacer para poner fin a este problema.

Nuestra empresa promueve desde hace mucho tiempo un entorno de trabajo inclusivo. Con empleados que viven y trabajan en más de 30 países, seguimos defendiendo la diversidad y la inclusión en beneficio de nuestros empleados y de nuestra empresa, nuestros socios y clientes. Creemos que la diversidad de ideas refuerza nuestro pensamiento crítico, la diversidad de perspectivas nos ayuda a innovar, y una cultura diversa e inclusiva nos ayuda a atraer y retener los mejores talentos de todo el mundo.

Como parte de nuestro compromiso constante de promover una cultura de diversidad e inclusión, hemos emprendido muchas iniciativas en los últimos años, y esas iniciativas han seguido evolucionando y cobrando impulso. Nos gustaría compartir algunas de las medidas que creemos que contribuirán al éxito a largo plazo de nuestros empleados, nuestra empresa, nuestros clientes y, lo que es más importante, de las sociedades en las que vivimos y trabajamos.

  • Una de las primeras medidas que adopté cuando tomé el timón en febrero fue firmar la Iniciativa de la directora ejecutiva para garantizar la diversidad e inclusión, la cual refuerza nuestro compromiso inicial de 2017.

  • Nuestros Grupos de recursos empresariales dirigidos por nuestros empleados, creados en 2015, respaldan las iniciativas de la empresa para mejorar la comprensión de la diversidad y la inclusión, y cómo afectan estas a la forma en que trabajamos y vivimos, al tiempo que ofrecen oportunidades de creación de redes, repercuten en los resultados empresariales y promueven el voluntariado en la comunidad. Estos grupos siguen creciendo y prosperando. Publicamos un nuevo recurso, que ya estaba en funcionamiento antes de los recientes acontecimientos, titulado Inclusion Education Series, con el objetivo de que todos los empleados aprendan más sobre estos temas tan importantes y sobre los colegas con los que trabajan.

  • El 12 de mayo de 2020, anunciamos a nuestros empleados el nombramiento de Regina Curry, actual responsable de diversidad, en Legg Mason. Esta nueva función para la empresa general, que está en vigor desde que cerramos el acuerdo, promoverá todavía más nuestros recursos y medidas en pro de la diversidad y la inclusión.

  • Franklin Templeton desempeña un papel activo para intentar mejorar la diversidad en todo el sector, entre otras cosas, mediante su adhesión al CFA Institute’s Diversity & Inclusion Experimental Partners Program, a través del cual más de 40 empresas participantes están respondiendo al desafío de conseguir que el sector de la inversión sea más inclusivo.

Nuestros valores empresariales (dar prioridad al cliente, desarrollar relaciones, lograr resultados de calidad y trabajar de forma íntegra) han guiado a Franklin Templeton durante sus más de 70 años de historia y seguirán orientando nuestras decisiones y acciones en los próximos años. Y creemos que desarrollar una cultura que sea inclusiva para todas las personas va de la mano de nuestro compromiso de garantizar la excelencia de la inversión y los servicios de calidad superior al cliente.

Gracias por su apoyo constante.

Atentamente,

Jenny Johnson
Presidenta y  CEO