Volver al contenido

Puntos clave

  • Ante el aumento de la incertidumbre mundial, creemos que es hora de echar un nuevo vistazo a los mercados emergentes. La amplitud de oportunidades, el crecimiento, la innovación y la gran resiliencia institucional suponen una oportunidad de inversión atractiva.
  • Los mercados emergentes ofrecen un universo de inversión diverso que comprende desde mercados con empresas a la vanguardia tecnológica en Asia a mercados con exposición a materias primas en Latinoamérica. Entre estos dos extremos geográficos se encuentran las economías ricas en petróleo, aunque diversificadas de Oriente Medio y el gran mercado de consumidores de la India.
  • En este informe se analizan las razones para invertir en los mayores mercados emergentes, algunas de sus características que los distinguen, así como la amenaza y la oportunidad generadas por la guerra comercial del presidente Trump.

Aunque no están exentos de sus propios riesgos, los mercados emergentes suponen una oportunidad única y diversa para los inversores activos. Las ventajas estructurales de los mercados emergentes incluyen su demografía favorable y su liderazgo en sectores de fuerte crecimiento, como la inteligencia artificial y la electrificación del transporte.

Los inversores en los mercados emergentes pueden comprar empresas con exposición a esas temáticas a valoraciones atractivas y perspectivas claras de aumentar los beneficios. Con el tiempo, el mercado debería reconocer esas características, lo que se traducirá en una mejora de sus valoraciones y una reducción del descuento de las valoraciones con respecto a los mercados desarrollados.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.