COLABORADORES

Chetan Sehgal
Senior Managing Director,
Director of Portfolio Management
Singapore
Puntos clave
- Ante el aumento de la incertidumbre mundial, creemos que es hora de echar un nuevo vistazo a los mercados emergentes. La amplitud de oportunidades, el crecimiento, la innovación y la gran resiliencia institucional suponen una oportunidad de inversión atractiva.
- Los mercados emergentes ofrecen un universo de inversión diverso que comprende desde mercados con empresas a la vanguardia tecnológica en Asia a mercados con exposición a materias primas en Latinoamérica. Entre estos dos extremos geográficos se encuentran las economías ricas en petróleo, aunque diversificadas de Oriente Medio y el gran mercado de consumidores de la India.
- En este informe se analizan las razones para invertir en los mayores mercados emergentes, algunas de sus características que los distinguen, así como la amenaza y la oportunidad generadas por la guerra comercial del presidente Trump.
Aunque no están exentos de sus propios riesgos, los mercados emergentes suponen una oportunidad única y diversa para los inversores activos. Las ventajas estructurales de los mercados emergentes incluyen su demografía favorable y su liderazgo en sectores de fuerte crecimiento, como la inteligencia artificial y la electrificación del transporte.
Los inversores en los mercados emergentes pueden comprar empresas con exposición a esas temáticas a valoraciones atractivas y perspectivas claras de aumentar los beneficios. Con el tiempo, el mercado debería reconocer esas características, lo que se traducirá en una mejora de sus valoraciones y una reducción del descuento de las valoraciones con respecto a los mercados desarrollados.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?
Todas las inversiones conllevan riesgos, incluida la posible pérdida de capital.
Los valores de renta variable están sujetos a fluctuaciones de precio y a la posible pérdida del capital principal.
Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos especiales, entre los que se incluyen el riesgo de fluctuaciones cambiarias y de incertidumbre social, económica y política, los cuales podrían hacer que aumente la volatilidad. Estos riesgos son más acentuados en los mercados emergentes. Las inversiones en empresas que están en un país o región determinados pueden experimentar una volatilidad mayor que otras que están más diversificadas geográficamente.
WF: 5617608/5616358/5597768
