COLABORADORES

Sonal Desai, Ph.D.
Chief Investment Officer,
Portfolio Manager

Nikhil Mohan
Economist
Franklin Templeton Fixed Income

Angelo Formiggini
Economist,
International Research Analyst

Patrick Klein, Ph.D.
Director of Multi-Sector Strategy,
Portfolio Manager
United States

John Beck
Director of Global Fixed Income,
Portfolio Manager
United Kingdom

David Zahn, CFA, FRM
Head of European Fixed Income,
Portfolio Manager
United Kingdom
Esta publicación complementa las perspectivas macroeconómicas de Franklin Templeton para la renta fija en el segundo trimestre de 2024. .
Resumen ejecutivo
La economía estadounidense muestra solidez, con un mercado laboral tenso y un crecimiento salarial robusto, mientras que la economía europea sigue estancada. Tanto la Reserva Federal (Fed) como el Banco Central Europeo (BCE) buscan pruebas continuas de una menor inflación antes de iniciar su ciclo de relajación. El Banco de Japón (BoJ) ha iniciado con cierto retraso su proceso de endurecimiento de la política monetaria para hacer frente al aumento de la inflación y de los costes laborales.
En cuanto a los sectores de diferenciales de renta fija, mantenemos la cautela ante las ricas valoraciones, pero los rendimientos siguen siendo atractivos para nosotros, y el carry ajustado sigue estando en foco en la composición de nuestra cartera.
En este número, analizamos detenidamente los siguientes temas y ofrecemos nuestras perspectivas para los sectores de renta fija:
Temas macroeconómicos
- Las rebajas de los tipos de la Reserva Federal tardarán un poco más
- Optimismo cauto en la zona del euro
- BoJ: un ajuste «cuidadoso»
Temas en relación con las carteras
- Buscar rendimientos en los lugares adecuados
- Cuida por dónde caminas
- Regreso a las correlaciones normales
Tema especial: navegando las olas: Explorar el efecto dominó de la subida de los tipos hipotecarios en los MBS institucionales
En nuestra opinión, los títulos respaldados por hipotecas (MBS) institucionales ofrecen unos ingresos atractivos y una rentabilidad ajustada al riesgo muy interesante, ya que el pago anticipado es casi inexistente, dado el poco incentivo que tienen los prestatarios para refinanciar a los elevados tipos hipotecarios actuales.
Lea el documento completo para saber más.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?
Todas las inversiones conllevan riesgos, incluida la posible pérdida de capital.
Los valores de renta fija implican riesgos de tipo de interés, de crédito, de inflación y de reinversión, así como la posible pérdida del activo principal. A medida que los tipos de interés aumentan, el valor de los títulos de renta fija disminuye.
Los valores respaldados por activos, los valores respaldados por hipotecas y los valores relacionados con hipotecas están sujetos a riesgos de pagos anticipadas y de extensión.
Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos especiales, entre los que se incluyen el riesgo de fluctuaciones de divisas y de incertidumbre social, económica y política, los cuales podrían generar un aumento de la volatilidad. Estos riesgos son más acentuados en los mercados emergentes.
La inversión en sectores relacionados con la tecnología conlleva riesgos mucho mayores de que se produzcan acontecimientos adversos y fluctuaciones de precios en estos sectores que la inversión en una mayor variedad de sectores.
Las variaciones de la calificación crediticia de un bono o de la calificación crediticia o solvencia financiera del garante, asegurador o emisor del bono pueden afectar a su valor. Los bonos de alto rendimiento de calificación baja están sujetos a una volatilidad de precios, una falta de liquidez y una posibilidad de impago mayores. Los préstamos de interés variable y los títulos de deuda tienen normalmente una calificación inferior al grado de inversión y entrañan un mayor riesgo de impago, lo que podría ocasionar una pérdida de capital. Las empresas y/o estudios de casos a los que se hace referencia en este documento se utilizan únicamente con fines ilustrativos; cualquier inversión puede o no estar actualmente en manos de cualquier cartera asesorada por Franklin Templeton.
La información facilitada en este artículo no constituye una recomendación ni un asesoramiento individual de inversión para un valor, estrategia o producto de inversión determinado, ni una evidencia de intención de negociación de ninguna cartera gestionada por Franklin Templeton.
