Volver al contenido

Esta publicación complementa las perspectivas macroeconómicas de Franklin Templeton para la renta fija en el segundo trimestre de 2024. .

Resumen ejecutivo

La economía estadounidense muestra solidez, con un mercado laboral tenso y un crecimiento salarial robusto, mientras que la economía europea sigue estancada. Tanto la Reserva Federal (Fed) como el Banco Central Europeo (BCE) buscan pruebas continuas de una menor inflación antes de iniciar su ciclo de relajación. El Banco de Japón (BoJ) ha iniciado con cierto retraso su proceso de endurecimiento de la política monetaria para hacer frente al aumento de la inflación y de los costes laborales.

En cuanto a los sectores de diferenciales de renta fija, mantenemos la cautela ante las ricas valoraciones, pero los rendimientos siguen siendo atractivos para nosotros, y el carry ajustado sigue estando en foco en la composición de nuestra cartera.

En este número, analizamos detenidamente los siguientes temas y ofrecemos nuestras perspectivas para los sectores de renta fija:

Temas macroeconómicos

  • Las rebajas de los tipos de la Reserva Federal tardarán un poco más
  • Optimismo cauto en la zona del euro
  • BoJ: un ajuste «cuidadoso»

Temas en relación con las carteras

  • Buscar rendimientos en los lugares adecuados
  • Cuida por dónde caminas
  • Regreso a las correlaciones normales

Tema especial: navegando las olas: Explorar el efecto dominó de la subida de los tipos hipotecarios en los MBS institucionales

En nuestra opinión, los títulos respaldados por hipotecas (MBS) institucionales ofrecen unos ingresos atractivos y una rentabilidad ajustada al riesgo muy interesante, ya que el pago anticipado es casi inexistente, dado el poco incentivo que tienen los prestatarios para refinanciar a los elevados tipos hipotecarios actuales.

Lea el documento completo para saber más.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.