Volver al contenido

Resumen

Aspectos destacados

La campaña electoral estadounidense de 2024 no es otra cosa que un thriller político. Aunque la rápida transición del presidente Biden a la vicepresidenta Harris ha cambiado la dinámica a favor de los demócratas, tanto Harris como Trump tienen múltiples caminos hacia la victoria. El discurso del presidente de la Fed, Powell, en Jackson Hole fue su indicación más clara hasta ahora de que la Fed está dando un giro en su lucha contra la inflación. Aunque el mercado laboral se ha enfriado aún más, creemos que actualmente se encuentra en el pleno empleo o en torno a él. Por lo , es probable que la Fed adopte un enfoque más comedido al relajar su política.

La esperada recuperación impulsada por los consumidores en la zona euro aún no se ha materializado, empañada por la escasa confianza de los consumidores y una elevada tasa de ahorro. Esta es una buena noticia para la tendencia desinflacionista y el BCE continúa con su ciclo de relajación gradual de la política monetaria. Sin embargo, podría tener que hacer más si las sorpresas a la baja del crecimiento siguen acumulándose a finales de año. De momento, esperamos que los responsables políticos hagan una pausa en octubre y sigan adelante con rebajas de tipos de 25 puntos básicos (pb) a intervalos trimestrales.

El fuerte crecimiento salarial refuerza los argumentos a favor de otra subida de tipos del Banco de Japón: Los recientes datos salariales han sido de los más fuertes de los que se recuerda, lo que se ha sumado al aumento de la inflación importada y de las expectativas inflacionistas. El Banco de Japón debería tener amplio margen para pasar por alto los factores transitorios que afectan al crecimiento y a la inflación, y aplicar otra subida de tipos este año. Esperamos una subida de 25 pb en el cuarto trimestre, lo que situaría el tipo objetivo al 0,50 % al final del año. Para 2025 esperamos más subidas.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.