Volver al contenido

Vista previa

Resumen ejecutivo

Aumentan los riesgos de crecimiento, pero la inflación sigue estando en primer plano: El mercado laboral de EE.UU. empieza a mostrar algunas grietas, pero los despidos siguen siendo bajos. El ahorro y el crédito siguen impulsando el gasto de los consumidores, mientras que los ingresos reales han empezado a estancarse. Mientras tanto, los precios al consumo en ciertos sectores siguen poniéndose al día con el fuerte aumento de las tarifas de mercado y/o de los precios de los insumos en los últimos años. Esperamos un solo recorte de los tipos de interés en diciembre, a menos que se reanude la desinflación.

Continúa el optimismo en la eurozona: El crecimiento sorprendió al alza en el primer trimestre (PIB real), poniendo fin al estancamiento que duró los cinco trimestres anteriores. El repunte del crecimiento fue impulsado por la demanda exterior, las inversiones y el consumo privado. El empleo creció en línea con el PIB real y la tasa de desempleo se mantuvo en mínimos históricos. Tanto la inflación general como la subyacente subieron. El BCE recortó su tipo de interés oficial en junio, tal y como ampliamente se preveía.

¿Los mercados infravaloran las subidas de tipos del Banco de Japón? Vemos al menos dos subidas más de tipos de interés por parte del Banco de Japón en lo que queda de 2024, llevando el límite superior del rango objetivo hasta el 0,50 %, mientras que los mercados sólo tienen en cuenta una hasta el 0,35 %. Creemos que el Banco de Japón no puede pasar por alto la debilidad del yen durante mucho tiempo, ya que correría el riesgo de volver a quedarse atrás. La inflación importada ya está aumentando y las expectativas inflacionistas se están atando más alto.

Descargue el PDF completo para saber más sobre los temas tratados en esta publicación:

  • Revisión económica de EE.UU.: Continúa el juego de la espera
  • Perspectivas económicas de la zona euro: Llegando, pero lentamente
  • Perspectivas económicas de Japón: El Banco de Japón (BoJ) ante un dilema


INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.