Volver al contenido

Puntos clave:

  • Las recientes tendencias del consumo en la India se caracterizan por tener forma de «K». El crecimiento en los hogares de renta alta ha sido vertiginoso, mientras que en los hogares de renta baja va a un ritmo más lento.
  • El Gobierno se centra en impulsar el consumo rural y juvenil aumentando el empleo y elevando la productividad laboral.
  • Si tiene éxito, esto crearía un patrón de crecimiento del consumo en forma de «F», con un crecimiento en los hogares de rentas altas y bajas que se expandiría a un ritmo saludable.
  • Nuestros gestores de carteras ven atractivas oportunidades de inversión en los sectores bancario, de bienes de consumo discrecional e industrial de la India. Nuestro informe incluye estudios de casos específicos que exploran el tema del consumo indio dentro de estos sectores.

En este informe, consideramos los siguientes escenarios y analizamos dos estudios de casos individuales que exploran el tema del consumo indio dentro de los sectores de consumo discrecional e industrial:

  • Medidas relacionadas con la oferta.
  • Colaboraciones público-privadas.
  • Tendencias actuales del consumo.
  • Participación de la población activa.
  • Rebajas fiscales para las rentas medias.
  • Incentivos vinculados a la producción (PLI) 3.0 en 2026.
  • Caso práctico de HDFC Bank: el mayor banco del sector privado de la India por préstamos y uno de los grandes bancos de más rápido crecimiento, con aumentos constantes de cuota de mercado y una excelente calidad de los activos.
  • Caso práctico de Zomato: una plataforma líder de reparto de comida y comercio rápido en la India fundada en 2008.


INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.