Volver al contenido

Vista previa:

¿Qué indican los valores del Tesoro de EE. UU.?

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. siguen subiendo, lo que supone un desafío para los datos económicos y nuestras propias expectativas. ¿A qué se debe este último movimiento?

Creemos que el cambio radical en la confianza del mercado de la recesión al crecimiento prolongado y la perspectiva predominante de un entorno de tipos «más altos durante más tiempo» no se ajusta al estado actual de la inflación y a los diversos retos a los que se enfrenta el crecimiento económico estadounidense. Entre ellos, la fatiga de los consumidores, el endurecimiento de las condiciones financieras y una política monetaria restrictiva. Nuestra opinión es que tanto el crecimiento como la inflación seguirán moderándose, y prevemos que los responsables de la Fed tomarán nota de esta evolución cuando se reúnan de nuevo en noviembre.

Resumen de nuestra perspectiva de inversión:

• Las tendencias desinflacionistas se mantienen firmes en todo el mundo, y ya se han logrado importantes avances en la reducción de la inflación.

• Se prevé que el crecimiento se ralentizará con respecto a los niveles actuales, en particular en EE. UU., a medida que surjan obstáculos como el endurecimiento de la política monetaria.

• Los sectores de los diferenciales han experimentado un repunte, pero siguen ofreciendo oportunidades selectivas, pues sigue existiendo volatilidad e incertidumbre a pesar de la resiliencia económica observada hasta el momento.

Temas tratados en la publicación completa:

  • Resumen de las perspectivas de mercado
  • Acerca de la estrategia de mantener los tipos «altos durante más tiempo» adoptada por la Fed
  • ¿Qué sucede si las previsiones actuales del mercado son erróneas?
  • Temas de inversión de Western Asset


INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.