Volver al contenido

Vista previa

2022 fue un año de cambios para la economía y el mercado inmobiliario comercial europeos. El Banco Central Europeo (“BCE”) se unió a otros bancos centrales mundiales y cambió su política de tipos de interés bajos y dinero “barato” que había aplicado durante varias décadas. El objetivo de este cambio fue intentar controlar la inflación creciente. Los inversores y los inquilinos han tenido que adaptarse rápidamente a este nuevo régimen de mayores costes de financiación y menor liquidez, en un contexto de ralentización del crecimiento económico. Se ha producido una importante corrección de los valores del mercado inmobiliario comercial.

En este contexto complejo, Clarion Partners cree que las estrategias inmobiliarias defensivas como el arrendamiento neto y las ventas con cláusulas de arrendamiento pueden ofrecer una oportunidad atractiva para los inversores en el mercado inmobiliario comercial. Estas estrategias pueden permitir a los inversores acceder a flujos de caja estables, más seguros y vinculados a la inflación en un entorno de mercado volátil. Asimismo, también hay un gran potencial de revalorización del capital a más largo plazo y ventajas de diversificación. Este documento repasa los factores que impulsan el mercado inmobiliario europeo de arrendamiento neto y explica por qué, quizá ahora más que nunca, es un buen momento para invertir en esta clase de activos en Europa.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.