El análisis de los factores ESG no consiste meramente en identificar y medir el riesgo; se trata también de encontrar las oportunidades de inversión. Tomamos en consideración los factores ESG junto con los parámetros financieros tradicionales para proporcionar una visión integral de las inversiones y ayudar a detectar las inversiones que tienen posibilidades de ofrecer rentabilidades sostenibles.
«Conocer el impacto económico de los criterios ESG significativos nos ayuda a tomar decisiones de inversión mejor fundamentadas en nombre de nuestros clientes».
«Los equipos de nuestras carteras dirigen el enfoque integrado de ESG y trabajan en colaboración con un grupo de especialistas en ESG a fin de incorporar los aspectos ESG en nuestra plataforma mundial».
Incorporamos las mejores prácticas y analíticas de ESG en nuestros procesos de inversión, mejorando así nuestro análisis económico tradicional, con el objeto de abrir nuevas oportunidades de inversión, contribuir a la gestión del riesgo y aumentar la rentabilidad a largo plazo.
incluyen los criterios ESG en las actividades de análisis y administración
incorporan los factores ESG en los modelos y las analíticas de riesgo de las carteras
ofrece análisis independientes, información y formación
La administración diligente nos ayuda a salvaguardar las inversiones de los clientes y desbloquear el valor. Nuestros analistas y gestores de carteras colaboran con los directivos y los miembros de las juntas de las organizaciones en las que invertimos con el objeto de analizar los aspectos que consideramos importantes para las perspectivas a largo plazo de sus empresas.
Por otra parte, nos reunimos y colaboramos con entidades industriales, organizaciones no gubernamentales, círculos académicos y otros especialistas que pueden aportar información de gran utilidad.
Nos tomamos la responsabilidad de los votos por representación muy en serio y mantenemos el firme compromiso de votar en pro del mayor beneficio de nuestros clientes.
Inclusión o exclusión de determinadas inversiones para cumplir criterios específicos que se adapten a las creencias de los clientes, por ejemplo, sus valores religiosos o éticos
Posicionamiento centrado en emisores con prácticas líderes en materia de ESG o colaboración activa con emisores con estándares de ESG más deficientes.
Enfoque centrado en emisores que abordan desafíos sociales o ambientales mediante sus productos y servicios.
Inversiones que tienen el propósito explícito de generar resultados sociales y ambientales que sean positivos y cuantificables.
Nuestro compromiso con las inversiones responsables está respaldado por nuestra colaboración con organizaciones que promueven y establecen las mejores prácticas.
Franklin Resources es uno de los signatarios de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) desde abril de 2013 y, en 2020, superó la puntuación media de sus homólogos en todas las categorías.
La ciudadanía empresarial y los criterios ESG están integrados en los valores de nuestra empresa. Esto ayuda a posicionar de un modo positivo a Franklin Templeton de cara al futuro y a proteger a nuestros clientes. Nos tomamos nuestra responsabilidad fiduciaria muy en serio y esto constituye la base de todo lo que hacemos a nivel empresarial.
Obtenga más información sobre nuestro enfoque respecto a las inversiones responsables y las directrices pertinentes adoptadas en diferentes jurisdicciones de todo el mundo.
¿Cuáles son los riesgos?
Todas las inversiones conllevan riesgos, incluida la posible pérdida de capital. Los precios de los bonos generalmente varían en sentido opuesto a los tipos de interés. Por lo tanto, a medida que los precios de los bonos se ajustan a una subida de los tipos de interés, el precio de las acciones puede bajar. Las inversiones en valores de títulos extranjeros conllevan riesgos especiales, como las fluctuaciones cambiarias, la inestabilidad económica y los acontecimientos políticos adversos. Las inversiones en países con mercados emergentes implican mayores riesgos relacionados con los mismos factores, además de los asociados con el menor tamaño de estos mercados, la menor liquidez y la falta de marcos legales, políticos, empresariales y sociales establecidos para apoyar los mercados de valores. Tales inversiones podrían experimentar una volatilidad de precios significativa en un año determinado. El alto rendimiento refleja el mayor riesgo crediticio asociado a estos valores de clasificación inferior y, en algunos casos, los menores precios de mercado de estos instrumentos. Los movimientos de los tipos de interés pueden afectar al precio de la acción y al rendimiento. Los precios de las acciones fluctúan, a veces rápida y dramáticamente, debido a factores que afectan a empresas individuales, industrias o sectores particulares, o a las condiciones generales del mercado. Los bonos del Tesoro, si se mantienen hasta su vencimiento, ofrecen una tasa de rendimiento fija y un valor del principal fijo; sus pagos de interés y capital están garantizados.
INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE
Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.
Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton (FT) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.
Los logotipos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios y no se deben considerar como un patrocinador o una recomendación de ningún producto o servicio de Franklin Templeton.
NOTAS AL PIE