Esfuerzos para garantizar la continuidad de la actividad de Franklin Templeton en respuesta al coronavirus

Fecha de Actualización: 3 de abril de 2020

Continuamos vigilando muy de cerca la propagación del virus y seguimos concentrándonos en proteger a nuestros empleados, así como en nuestra capacidad de mantener la estabilidad y el servicio de alta calidad para nuestros clientes.

Nuestras operaciones comerciales mundiales siguen funcionando a plena capacidad.

Hemos aprobado nuestro plan integral de continuidad de la actividad para toda la empresa, que prevé la recuperación de las operaciones de las unidades de negocio, el hardware, el software y las redes esenciales, incluida la provisión de sitios alternativos desde donde trabajar y la capacidad de trabajar desde casa con total seguridad.

Los equipos de continuidad de las actividades y de respuesta ante emergencias se reúnen periódicamente para supervisar las funciones comerciales y garantizar nuestra capacidad para poner en marcha soluciones rápidas, ágiles y estables cuando se necesitan. Además de supervisar la situación de manera constante, estamos proporcionando actualizaciones periódicas a nuestros empleados y clientes.

Hemos puesto en marcha el teletrabajo en nuestras oficinas de todo el mundo.

Como parte de nuestro plan, contamos con una capacidad de teletrabajo extremadamente sólida y bien demostrada, y la mayoría de nuestros empleados de todo el mundo disponen de la flexibilidad de trabajar de forma remota. Dado que ha aumentado la cantidad de lugares en todo el mundo sujetos a órdenes de «aislamiento en el hogar», hemos activado plenamente nuestro plan de pandemia mundial para proteger a los empleados, de modo que más del 95 % de nuestro personal está teletrabajando.

La colaboración sigue siendo una parte fundamental de nuestras operaciones cotidianas. Estamos utilizando distintos tipos de software colaborativo para que nuestros empleados puedan trabajar juntos a tiempo real y utilizar videoconferencias y mensajes para mantener la conexión personal. 

Hemos aprobado una política de viajes global, según la cual se han suspendido de manera temporal todos los viajes de negocios que no sean esenciales y estamos desalentando también los desplazamientos personales. Además, les hemos pedido a los empleados que han viajado fuera de su país o que tienen familiares que lo han hecho que trabajen desde casa durante 14 días. Seguiremos actualizando nuestra política de viajes a medida que recibamos informaciones nuevas.

Por último, hemos creado un centro de recursos en línea para nuestros empleados. Entre otras cosas, incluye actualizaciones sobre la propagación del virus, mejores prácticas para protegerse y teletrabajar, así como enlaces a las perspectivas de nuestros profesionales en inversión.

Mantener informados a nuestros clientes

Atravesamos un momento muy complicado con repercusiones de gran alcance. Puede estar seguro de que nuestros equipos de inversión permanecen muy atentos a la situación y seguirán aportando sus opiniones de manera puntual en nuestro sitio web, en los medios sociales y por correo electrónico a medida que la situación evolucione. También están aumentando las llamadas con nuestros profesionales de inversión para que los clientes puedan formular preguntas y recibir respuestas puntualmente. Estas opiniones contribuirán a la importante tarea de contextualizar los efectos para las carteras de nuestros clientes.

Valoramos la confianza que deposita en nosotros y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para proteger a nuestros empleados y evitar cualquier interrupción de las operaciones comerciales y del servicio al cliente. Póngase en contacto con su representante de Franklin Templeton si tiene alguna otra pregunta. Estamos preparados y bien posicionados para ayudarle.