Política de Seguridad

Cuando hablamos de seguridad, no nos referimos únicamente a la protección de las transmisiones entre vuestro ordenador y nuestros sistemas. Hacemos mucho más para salvaguardar vuestra información; y hay cosas importantes que usted debería hacer también.

Nuestras medidas de seguridad

Contamos con un sistema integrado por las mejores prácticas de la industria y tecnologías avanzadas de protección y que incluye:

  • SSL y codificación
  • Cortafuegos (Firewall)
  • Monitoreo
  • Cierre de sesión automático (Automatic logout)


SSL y codificación.
Para codificar el flujo de informaciones entre vuestro ordenador y nuestros servidores, utilizamos una tecnología estándar en la industria, llamada "Secure Sockets Layer" (SSL). La codificación consiste a mezclar los números y las letras antes de que sean transmitidos por Internet, de forma tal a que nadie pueda leerlos o alterarlos.

Existen varios niveles de codificación (más elevado es el número, más segura es la comunicación).

Los buscadores que permiten una codificación de 128-bit ofrecen la mejor protección.

La sección "Medidas de seguridad que usted puede tomar", que se encuentra más adelante, explica cómo saber si usted se encuentra en un sitio Web seguro.

Cortafuegos (Firewall). Un cortafuego es una combinación de hardware (equipo) y software (programas), utilizado para controlar la información que puede pasar desde la Internet hacia vuestros sistemas internos y servidores. Los cortafuegos cumplen con un conjunto de reglas destinadas a bloquear la entrada de intrusos y virus.

Monitoreo. Constantemente realizamos un monitoreo de nuestros sistemas para detectar intentos de entradas no permitidas. Nuestros métodos de monitoreo combinan recursos internos y la colaboración de compañías de seguridad que pagamos para proteger vuestras informaciones.

Cierre de sesión automático (Automatic logout). El cierre de sesión automático está destinado a proteger las informaciones de su cuenta de aquellas personas que pasan a su alrededor, cuando, ante una interrupción, usted debe alejarse de vuestro ordenador antes de cerrar su sesión. Usualmente, el cierre de sesión automático se produce 30 minutos después del último "click" efectuado durante el transcurso de una sesión protegida.

Medidas de seguridad que usted puede tomar

Existen numerosas acciones que usted puede implementar para incrementar vuestra seguridad en Internet.

  • Asegurarse que vuestro buscador permite una codificación de 128-bit.
  • Proteger vuestro código de usuario y clave.
  • Asegurarse que se encuentra en una página segura.
  • No utilizar ordenadores desconocidos para verificar vuestra cuenta.
  • Cerrar vuestra sesión y el navegador.
  • Vaciar la memoria cache.

 

Asegurarse que vuestro buscador permite una codificación de 128-bit. Para ingresar a las áreas protegidas de nuestro sitio Web, vuestro buscador debe permitir una codificación de 128-bit. Cuando usted inicia una sesión en un área protegida, nosotros testeamos automáticamente vuestro buscador. Si éste último no permite una codificación de 128-bit, se lo haremos saber y le proveeremos con enlaces para ayudarlo a actualizar vuestro buscador.

Proteger vuestro código de usuario y clave. Los expertos en seguridad recomiendan una serie de astucias para ayudarlo a proteger su código de usuario y clave.

No comparta con nadie su código de usuario y clave. Sea prudente cuando los anota o los conserva en algún sitio, de manera a que nadie pueda encontrarlos.