Aviso de privacidad y cookies

Versión 2.0

CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

En Franklin Templeton, nos preocupa su privacidad y valoramos la confianza que deposita en nosotros cuando comparte su información personal.

Por ello, queremos informarle de cómo gestionamos la información personal que nos facilita usted o un tercero. El objetivo de este aviso es explicarle a usted, como persona interesada, qué tipo de información personal recopilamos, por qué la reunimos y cómo la procesamos, en calidad de responsables del tratamiento de datos. La legislación relativa a la protección de datos cambió el 25 de mayo de 2018, con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD). En este aviso se presentan sus derechos en relación con este reglamento de la UE.

  1. Es posible que actualicemos el presente aviso cada cierto tiempo. Cualquier nueva versión que se elabore de este se publicará en nuestro sitio web. Le recomendamos que lo revise periódicamente para asegurarse de que siempre está al corriente de nuestras prácticas relativas a la privacidad. Los compromisos que adquirimos con usted en relación con la privacidad son los siguientes:
  2. Conservaremos sus datos de forma segura y privada. Garantizaremos que pueda ejercer sus derechos. Formaremos a nuestros empleados para que gestionen de forma adecuada su información personal.

Desplegar todo | Reducir todo

  • En este aviso se describen nuestras prácticas a la hora de utilizar:

    • La información personal de personas residentes en el Espacio Económico Europeo (EEE) o personas fuera del EEE a quienes las empresas de nuestro grupo ofrecen nuestros servicios, entre ellas las personas que han invertido en los Fondos pertinentes de Franklin Templeton (los cuales se enumeran en el apéndice 1 del presente aviso) o son titulares de cuentas;
    • La información personal de nuestros directores externos residentes en el EEE o a los que se asignan Fondos comercializados por Franklin Templeton en el EEE;
    • La información personal de los clientes y proveedores de las empresas de nuestro grupo en el EEE, así como de las compañías que remiten clientes a dichas empresas de nuestro grupo;
    • La información personal de las personas residentes en el EEE 1) que visiten Nuestros Sitios Web diseñados para acceder desde el EEE («Nuestro Sitio Web»), tal como se indica en nuestro menú de países o en la propia página web, o 2) que visiten nuestros perfiles en las redes sociales.
  • La legislación relativa a la protección de datos especifica que podemos utilizar información personal (y compartirla con terceros) si existe un motivo justificado.

    Para ello, deben darse una o más de las siguientes condiciones:

    • el uso de dicha información es necesario para el cumplimiento de un contrato que celebramos con usted;
    • el uso de dicha información es nuestra obligación legal;
    • el uso de dicha información sirve a nuestro interés legítimo*;
    • usted otorga su consentimiento para que utilicemos dicha información.

    (*) Nuestro interés legítimo consiste en que tengamos un motivo empresarial o comercial para utilizar la información. Sin embargo, no debe ir de forma injusta en detrimento de lo que es beneficioso y conveniente para usted (existe información adicional disponible previa solicitud).

    En general, podemos reunir los siguientes tipos de información personal que nos facilite usted o un tercero:

    • Datos de identificación, como el nombre, el sexo, la edad/fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, los datos de contacto, entre ellos la dirección (privada y profesional), el número de teléfono (privado y profesional) y el correo electrónico (privado y profesional);
    • Profesión, cargo y puesto;
    • Firma;
    • Nacionalidad o estado civil;
    • Fotografía;
    • Información del pasaporte u otro número de identificación nacional;
    • Identificación fiscal, como el número de la seguridad social;
    • Información financiera y de la cuenta bancaria personal, como la identificación y el número de la cuenta, los ingresos y (en el caso de los inversores profesionales) la licencia financiera;
    • Información sobre las operaciones de los titulares de cuentas o inversores;
    • Movimientos de la cuenta con nosotros;
    • Información financiera, como datos sobre la cuenta bancaria y las comisiones abonadas;
    • Licencia financiera, número y nombre del agente bursátil por cuenta propia. condición de persona políticamente expuesta, condenas penales y, en su caso, el origen del patrimonio relacionado con una inversión;
    • Número y nombre del agente bursátil por cuenta propia;
    • Comunicaciones, entre las que se engloban los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y las cartas.

    Es posible que los motivos del tratamiento de su información personal difieran en función de su perfil de persona interesada. En el apartado 8 se facilita más información sobre los distintos perfiles de personas interesadas.

    Asimismo, recopilamos información personal sobre los usuarios de Nuestro Sitio Web y los visitantes de los perfiles de Franklin Templeton en redes sociales como Twitter y LinkedIn. Puede consultar el apartado 9 para obtener más información al respecto.

  • Las personas tienen los siguientes derechos, en determinadas circunstancias, en relación con su información personal:

    • Derecho a acceder a la información personal;
    • Derecho a rectificar la información personal;
    • Derecho a restringir el uso de la información personal;
    • Derecho a solicitar la eliminación de la información personal;
    • Derecho a oponerse al tratamiento de la información personal;
    • Derecho a la portabilidad de los datos (en algunas circunstancias concretas);
    • Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora.

    Si usted, como particular, desea ejercer estos derechos, puede descargar un formulario de solicitud de derechos individuales, que está disponible en www.franklintempletonglobal.com/formulario-de-solicitud-de-derechos.pdf, o ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección que se indica en el apéndice 1 del presente aviso.

    A continuación, se presenta un resumen de cada uno de estos derechos y los pasos necesarios para ejercerlos.

    Cuando recibimos una solicitud para ejercer alguno de estos derechos, debemos facilitar información sobre las medidas que adoptamos a raíz de la solicitud sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que transcurra un mes a partir de la recepción de la solicitud. Este plazo puede ampliarse otros dos meses en algunas circunstancias, como, por ejemplo, cuando las solicitudes son complejas o numerosas.

    La información se facilitará de manera gratuita, salvo en aquellos casos en que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, debido, en particular, a su carácter repetitivo. En estos casos, podremos aplicar una comisión razonable o negarnos a tomar medida alguna a raíz de la solicitud. Le informaremos de las comisiones que sean aplicables antes de seguir adelante con la solicitud.

    Antes de tomar medidas con respecto a una solicitud, podremos pedirle información adicional para verificar su identidad. Si consideramos que dicha información es insuficiente, nos reservamos el derecho a rechazar su solicitud.

    En caso de que no sigamos adelante con una solicitud, le informaremos sin demora y antes de que transcurra un mes a partir de la recepción de la solicitud, y le facilitaremos los motivos que nos llevan a no adoptar las medidas solicitadas.

    Derecho a acceder a la información personal;

    Las personas tienen derecho a que les confirmemos:

    • si procesamos o no información personal sobre ellas;
    • Determinada información específica sobre el tratamiento de la información.

    Asimismo, las personas tienen derecho a acceder a la información personal y a recibir una copia de esta.

    Derecho a restringir el tratamiento de la información personal

    Las personas tienen derecho a solicitar que restrinjamos el tratamiento de su información personal si se da una de las siguientes condiciones:

    • Una persona cuestiona la veracidad de la información personal. La restricción se aplicará hasta que hayamos tomado las medidas necesarias para comprobar la veracidad de la información personal.
    • El tratamiento de datos es ilegal, pero la persona en cuestión no desea que la información personal se elimine y solicita una restricción en su lugar.
    • Nosotros ya no necesitamos la información personal a efectos del tratamiento de datos, pero la persona en cuestión todavía la necesita en el marco de una demanda judicial.
    • La persona en cuestión ha ejercido su derecho a oponerse al tratamiento de datos. La restricción se aplicará hasta que hayamos tomado las medidas necesarias para verificar si tenemos motivos legítimos e imperiosos para continuar con el tratamiento.

    Derecho a oponerse al tratamiento de la información personal

    Si la información personal se utiliza para remitirle campañas comerciales a una persona, esta tiene derecho a oponerse a ello en cualquier momento.

    Las personas también tienen derecho a oponerse al tratamiento de su información personal si el fundamento jurídico de dicho tratamiento se corresponde con nuestros intereses legítimos. En ese caso, debemos detener el tratamiento de datos hasta que comprobemos que tenemos motivos legítimos e imperiosos para dicho tratamiento que prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades individuales de la persona en cuestión, o, en cambio, que necesitamos seguir adelante con el tratamiento para el reconocimiento, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial.

    Derecho a la rectificación de la información personal

    Si una persona considera que la información personal que poseemos sobre ella es incorrecta, puede solicitar su modificación. Asimismo, puede solicitar que se añadan datos en caso de que la información personal esté incompleta, mediante, entre otras cosas, la facilitación de una confirmación por escrito.

    Derecho a solicitar la eliminación de la información personal («derecho al olvido»)

    Las personas también puede solicitar que se elimine su información personal en determinadas circunstancias, entre las que se encuentran las siguientes (no se trata de una lista exhaustiva):

    • La información personal ya no resulta necesaria para los fines para los que fue recopilada o procesada de algún otro modo.
    • El tratamiento de datos se basaba en un consentimiento que fue retirado y ya no existe ningún otro fundamento jurídico para dicho tratamiento.
    • La persona en cuestión ha ejercido su derecho a oponerse al tratamiento de datos y no hay ningún otro motivo legítimo que prevalezca para que continúe dicho tratamiento.

    No obstante, hay algunos casos excepcionales en los que podemos rechazar una solicitud de eliminación de la información personal, como, por ejemplo, cuando la información personal es necesaria para cumplir con una obligación legal o para el reconocimiento, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial.

    Si una persona solicita la eliminación de su información personal, es posible que se eliminen algunos registros que conservamos en su beneficio, como su presencia en una lista de supresión, de modo que la persona en cuestión deberá ponerse en contacto con nosotros para facilitarnos información personal si desea que mantengamos este tipo de registros en el futuro.

    Derecho a la portabilidad de los datos

    En aquellos casos en que nos basamos en el fundamento jurídico del consentimiento o en que el tratamiento es necesario para el cumplimiento de un contrato en el cual una persona determinada es parte, y en que esa información personal se procesa a través de medios automáticos (p. ej., de manera electrónica), la persona en cuestión tiene derecho a recibir toda la información personal que nos ha facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y a transmitirlo a otro responsable del tratamiento de datos directamente, en el supuesto de que sea factible desde el punto de vista técnico.

    Autoridad supervisora

    Las personas también tienen derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora, en particular en el Estado miembro de la Unión Europea en el que tengan su residencia habitual, en el que trabajen o en el que haya tenido lugar la supuesta infracción de la legislación relativa a la protección de datos.

  • Si usted forma parte del grupo de titulares de cuentas, inversores, contactos empresariales, suscriptores o clientes potenciales que se contempla en el presente aviso, le mantendremos informado por correo electrónico de las últimas novedades de nuestros productos y servicios usando los datos que nos ha facilitado. Cuando sea necesario en virtud de los reglamentos o la legislación, obtendremos el consentimiento pertinente para utilizar sus datos de contacto, incluidas sus direcciones de correo electrónico. En cualquier caso, puede cambiar sus preferencias respecto a las comunicaciones comerciales poniéndose en contacto con nosotros.

    Asimismo, garantizaremos que los terceros que colaboren con nosotros en la comercialización de nuestros productos y servicios, o con los que tengamos acuerdos de comercialización conjunta, estén obligados por contrato a proteger la confidencialidad de su información personal y la utilicen con el único fin de prestar los servicios que les hemos indicado que realicen.

  • En algunas ocasiones, es posible que la empresa del grupo Franklin Templeton responsable del tratamiento de datos, tal como figura en el apéndice 1 de este aviso, comparta dicha responsabilidad con otra empresa del grupo. En caso de que la otra empresa del grupo Franklin Templeton se encuentre fuera del EEE, el responsable del tratamiento de datos que deberá responder a las solicitudes para ejercer sus derechos será la empresa correspondiente que se indica en el apéndice 1 de este aviso. En todo caso, las reclamaciones y solicitudes para ejercer sus derechos se remitirán al Responsable de Protección de Datos (consulte el apéndice 1 del presente aviso), quien se encargará de que el responsable conjunto del tratamiento de datos pertinente tramite la reclamación o solicitud.

    Es posible que transfiramos la información personal contemplada en el presente aviso a servidores o bases de datos situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), y que la conservemos en ellos.

    Entre los países que no pertenecen al EEE a los que transferimos datos se encuentran los siguientes: Australia, Bahamas, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, India, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Japón, Malasia, Mauricio, México, República de Corea, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Uruguay.

    Es posible que algunos de estos países carezcan de leyes de protección de datos equivalentes a las existentes en su país. Si necesitamos transferir datos personales a un país no perteneciente al EEE, tomaremos las medidas necesarias para garantizar que su información personal esté protegida y a salvo una vez que abandone el EEE. En concreto, utilizaremos las cláusulas modelo elaboradas por la Unión Europea para la protección de datos, aprobadas por la Comisión Europea y autorizadas en virtud del artículo 46 del RGPD. Si desea obtener más información sobre estas medidas de seguridad, puede solicitarla al Responsable de Protección de Datos.

    Además de compartir la información con otras empresas del grupo y con terceros, es posible que revelemos o transfiramos su información personal a un comprador o cesionario potencial o real, en caso de fusión o venta de una empresa de Franklin Templeton o sus activos, o en caso de que se prevea una venta o transferencia.

  • Retendremos la información personal contemplada en el presente aviso durante el tiempo que sea necesario para los fines para los que se recopilaron los datos, en función del fundamento jurídico sobre cuya base se obtuvieron los datos y de la existencia de otras obligaciones jurídicas o reglamentarias que nos obliguen a retener dicha información personal. En general, esto quiere decir que conservaremos la información personal mientras dure nuestra relación y:

    • el período necesario según la legislación y la normativa fiscal, empresarial y de servicios financieros;
    • el tiempo que sea necesario para que las personas puedan interponer una demanda contra nosotros y para que nosotros podamos defendernos en el marco de una posible demanda judicial. Por lo general, este período será igual a la duración de la relación más la duración del plazo legal de prescripción que sea aplicable en virtud de la legislación vigente.

    Este período puede diferir entre las distintas jurisdicciones, si bien en la mayoría de los casos consistirá en la duración de nuestra relación más diez años tras la finalización de dicha relación.

    Si ha invertido en Fondos establecidos en el Reino Unido, conservaremos su información personal durante seis años tras la finalización de la relación. Si ha invertido en Fondos establecidos en la República de Irlanda, conservaremos su información personal durante siete años tras la finalización de la relación.

    En algunas circunstancias, es posible que debamos retener los datos durante más tiempo, como, por ejemplo, en caso de que mantengamos una correspondencia continuada o de que haya una demanda o investigación en curso.

    Nuestros registros web se conservan durante 60 días para facilitar las investigaciones y la presentación de información sobre los posibles intentos de violación de la seguridad de Nuestros Sitios Web.

  • Hemos adoptado medidas técnicas y organizativas razonables pensadas para proteger la información personal frente a pérdidas accidentales o accesos, usos, alteraciones o revelaciones no autorizados. Nuestros empleados tienen la obligación de seguir procedimientos específicos relacionados con el mantenimiento de la confidencialidad de la información personal de nuestros inversores. Además, tenemos implantadas medidas de seguridad físicas, electrónicas y procesales para proteger la información personal que procesamos, entre las que destaca la realización de evaluaciones periódicas de nuestros sistemas que contienen información sobre los inversores y la introducción de cambios cuando resulta oportuno.

    Sin embargo, respecto de la información transmitida por Internet, debe tener en cuenta que Internet es un sistema abierto y, como tal, no podemos garantizar ni garantizamos ni aseguramos la seguridad de la información que una persona nos haya transmitido desde o a través de Nuestro Sitio Web o que conservemos de otro modo, si bien Nuestro Sitio Web utiliza el protocolo de transferencia segura de archivos cuando resulta oportuno.

  • Información personal de titulares de cuentas e inversores

    Información personal que recopilamos sobre los titulares de cuentas e inversores de los Fondos de Franklin Templeton.

    Dentro del grupo de titulares de cuentas e inversores se incluyen los partícipes y los accionistas de los Fondos que controlamos y administramos, a los que ofrecemos servicios de agencia de transferencias y de registro, entre otros, o de cuya distribución nos encargamos.

    Recopilamos determinada información personal sobre diversas cuentas, si bien esta no se limita a los titulares e inversores de nuestros Fondos, directamente a través de los titulares de cuentas e inversores, de su asesor profesional, intermediario, banco u otra empresa que les haya dado nuestra referencia o, en el caso de la información recogida a efectos de la política de conocimiento del cliente, de listas de terceros sobre personas políticamente expuestas, sanciones u otros asuntos relacionados con nuestro cumplimiento de la normativa o el análisis de riesgos.

    Podemos recopilar la información a través de impresos de solicitud u otros formularios, que podremos recibir por escrito o por medios electrónicos.

    Esta información personal engloba, entre otros, los siguientes datos:

    • datos de identificación y datos que utilizamos para comunicarnos con los titulares de cuentas y los inversores, como su nombre, puesto, direcciones actuales y anteriores (privadas y profesionales), número de teléfono (privado y profesional), dirección de correo electrónico, edad/fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo, estado civil y fotografía;
    • números de identificación que recibimos de los titulares de cuentas y los inversores o de terceros, como el número de identificación fiscal, nacional, de pasaporte u otro número de identificación;
    • información financiera y de la cuenta bancaria personal, como la identificación y el número de la cuenta, los ingresos y (en el caso de los inversores profesionales) la licencia financiera;
    • información relativa a las operaciones de los titulares de cuentas o los inversores (solicitada a través de Nuestro Sitio Web o por otros medios) y movimientos de la cuenta con nosotros o con otras empresas que forman parte de Franklin Templeton, como la selección de inversiones, el saldo de las cuentas, la posesión de acciones o participaciones,
    • las comisiones de reembolso y las instrucciones de las operaciones;
    • comunicaciones o consultas realizadas con nosotros por parte de los titulares de cuentas y los inversores con respecto a sus inversiones;
    • grabaciones de llamadas telefónicas;
    • información que recopilamos a efectos de la política de conocimiento del cliente. Dentro de esta información pueden incluirse datos que procesaremos para determinar si los titulares de cuentas o inversores tienen la condición de persona políticamente expuesta, siempre que obtengamos su consentimiento o estemos autorizados de otro modo a utilizar esta información en virtud de la legislación aplicable. Asimismo, dentro de esta información pueden incluirse datos relativos a las condenas penales, siempre que estemos autorizados a utilizar dicha información en virtud de la legislación aplicable. En determinadas circunstancias, también podremos solicitar información sobre el origen del patrimonio relacionado con una inversión realizada con nosotros;
    • en caso de que ofrezcamos acceso a una cuenta en línea (previa solicitud del titular de la cuenta, el inversor o su asesor financiero), credenciales de inicio de sesión y similares, así como información sobre el uso de dicho acceso;
    • otra información general que podamos obtener acerca de los titulares de cuentas e inversores, como, por ejemplo, datos demográficos.

    Cómo utilizamos la información personal de los titulares de cuentas e inversores

    Utilizamos la información personal que recopilamos sobre los titulares de cuentas e inversores con los siguientes propósitos:

    • verificar la identidad, controlar las operaciones para impedir el blanqueo de capitales conforme a la cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea, que entró en vigor el 26 de junio de 2017, contribuir a la prevención del fraude, la financiación del terrorismo, los sobornos y la corrupción, y evitar la prestación de servicios por nuestra parte a personas que puedan estar sujetas a sanciones económicas o comerciales;
    • gestionar sus participaciones en el Fondo pertinente o cualquier cuenta relacionada de manera continuada (entre otras cosas, respondiendo a sus solicitudes y ejecutando operaciones en su nombre) y también permitir a su asesor de inversiones, a su agente bursátil por cuenta propia y a nuestro personal de la Agencia de Transferencias ofrecer servicios de gestión de cuentas (gracias a la posibilidad de ver la cuenta del inversor, entre otras cosas);
    • llevar a cabo actividades internas de análisis e investigación que nos ayuden a mejorar los servicios que prestamos a los titulares de cuentas e inversores, así como a efectuar una revisión más adecuada de las cuentas;
    • realizar pruebas de nuestros sistemas en tiempo real de manera excepcional, para solucionar lo antes posible y de forma interna los problemas que puedan surgir, de modo que así podamos ofrecer un servicio de alta calidad;
    • proteger las participaciones y los datos de nuestros titulares de cuentas e inversores;
    • ofrecer a los titulares de cuentas e inversores más opciones o información sobre productos y servicios que puedan resultarles interesantes, con el consentimiento del titular de la cuenta o el inversor (consulte el apartado «Comunicaciones comerciales»).

    Justificamos el tratamiento de la información personal de los titulares de cuentas e inversores basándonos en los siguientes fundamentos jurídicos:

    • el cumplimiento de obligaciones jurídicas a las que estamos sujetos, entre las que pueden incluirse determinadas revelaciones jurídicas o reglamentarias y la grabación de servicios que prestamos por vía telefónica;
    • el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de los contratos que celebramos con los titulares de cuentas e inversores;
    • la realización de labores en interés general, como, por ejemplo, la ejecución de nuestros procesos de verificación para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, los sobornos y la corrupción, así como para evitar la prestación de servicios financieros y de otro tipo a personas que puedan estar sujetas a sanciones económicas o comerciales;
    • la búsqueda de nuestros intereses legítimos y los de terceros. Los intereses legítimos solo serán válidos si consideramos que sobre ellos no prevalecen los intereses ni los derechos de los titulares de cuentas o inversores que requieran la protección de su información personal.

    Hemos determinado que entre nuestros intereses legítimos se incluyen los siguientes:

    • La mejora y gestión de nuestros servicios para titulares de cuentas e inversores;
    • El cumplimento de nuestras normas reglamentarias y la mejora del desempeño general de los Fondos;
    • La realización de auditorías internas con los fines legítimos de gestionar nuestro negocio;
    • La realización de pruebas en tiempo real, tal como se describe con anterioridad, en aquellos casos en que se necesiten datos en tiempo real con los fines legítimos de garantizar la resiliencia de nuestros sistemas y ofrecer un servicio continuo de alta calidad;
    • La realización de un seguimiento de la eficacia del envío de correos y la remisión de campañas comerciales personalizadas a los titulares de cuentas e inversores con los fines legítimos de promover nuestro negocio y nuestra marca;
    • La obtención de asesoramiento profesional (también en el ámbito jurídico), la realización de un seguimiento y la presentación de información sobre pleitos en curso en los que estén implicados titulares de cuentas e inversores, con el objetivo de proteger nuestro negocio y nuestra marca.

    Si los titulares de cuentas o inversores desean obtener más información sobre nuestros intereses legítimos en relación con su información personal, pueden ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos.

    Asimismo, procesamos información personal cuando los titulares de cuentas o inversores en cuestión nos han otorgado su consentimiento, como en casos relacionados con algunas comunicaciones comerciales y con el uso de información a fin de determinar si una persona tiene la condición de persona políticamente expuesta, a efectos de la política de conocimiento del cliente. En el supuesto de que los titulares de cuentas o inversores deseen retirar su consentimiento, deben ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos.

    En algunas circunstancias, si los titulares de cuentas o inversores no nos facilitan la información personal necesaria (por ejemplo, para que podamos llevar a cabo controles contra el blanqueo de capitales), no podremos ofrecerles los productos y servicios previstos en el contrato que celebramos con ellos y, además, es posible que no podamos cumplir con las obligaciones jurídicas que nos competen. Si esto sucede, lo dejaremos claro en el momento oportuno y expondremos las consecuencias que tendrá para el titular de cuentas o el inversor el no habernos facilitado la información pertinente.

    Receptores de información personal sobre los titulares de cuentas e inversores

    Revelaremos la información personal de los titulares de cuentas e inversores a los siguientes actores:

    • a las entidades y empresas asociadas al grupo Franklin Templeton, como se indica en el apéndice 1, con el objetivo de procesar los datos con los fines antes mencionados;
    • a terceros que nos han presentado a titulares de cuentas e inversores, como proveedores de servicios financieros que ofrecen productos y servicios bancarios, fiduciarios y de custodia, con el objetivo de procesar los datos con los fines antes mencionados, entre otras cosas en relación con el acceso a través de nuestro portal;

    Información sobre directores externos

    Recopilamos la siguiente información sobre nuestros directores externos (entre ellos, firmantes autorizados y otros directivos de nuestros Fondos):

    • Datos de identificación, como el nombre, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico;
    • Identificación fiscal, como el número de la seguridad social;
    • Información del pasaporte;
    • Información financiera, como datos sobre la cuenta bancaria y las comisiones abonadas;
    • Comunicaciones, entre las que se engloban los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y las cartas.

    Cómo utilizamos la información que recopilamos sobre nuestros directores externos

    Utilizamos la información personal que recopilamos sobre los directores externos con los siguientes propósitos:

    • Gestionar y cumplir nuestras obligaciones en virtud de los contratos que celebramos con los directores externos;
    • Cumplir todas las obligaciones contractuales, jurídicas o normativas, entre ellas las relativas a nuestros procesos de contratación;
    • Gestionar nuestro negocio, así como satisfacer otros fines comerciales legítimos y de otro tipo que posibiliten el cumplimiento de los deberes de nuestros directores externos.

    Justificamos nuestro tratamiento de la información personal de los directores externos basándonos en los siguientes fundamentos jurídicos:

    • el cumplimiento de nuestras obligaciones o la celebración de un contrato con nuestros directores externos;
    • el cumplimiento de obligaciones jurídicas a las que estamos sujetos, entre las que pueden incluirse determinadas revelaciones jurídicas o reglamentarias;
    • la realización de labores en interés general, como, por ejemplo, la ejecución de nuestros procesos de verificación para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, los sobornos y la corrupción, así como para evitar la prestación de servicios financieros y de otro tipo a personas que puedan estar sujetas a sanciones económicas o comerciales;
    • la búsqueda de nuestros intereses legítimos y los de terceros. Los intereses legítimos solo serán válidos si consideramos que sobre ellos no prevalecen los intereses ni los derechos de los directores externos que requieran la protección de su información personal.

    Hemos determinado que entre nuestros intereses legítimos se incluyen los siguientes:

    • La mejora y gestión de nuestros servicios;
    • El cumplimento de nuestras normas reglamentarias;
    • la mejora del desempeño general de los Fondos.

    Si los directores externos desean obtener más información sobre nuestros intereses legítimos en relación con su información personal, pueden ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos.

    En algunas circunstancias, si los directores externos no nos facilitan la información personal necesaria (por ejemplo, para que podamos llevar a cabo controles contra el blanqueo de capitales), no podremos cumplir con nuestras obligaciones previstas en el contrato que celebramos con ellos y, además, es posible que no podamos cumplir con las obligaciones jurídicas que nos competen. Si esto sucede, lo dejaremos claro en el momento oportuno y expondremos las consecuencias que tendrá para el director externo el no habernos facilitado la información pertinente.

    Receptores de información personal sobre los directores externos

    Revelaremos información personal de directores externos a los siguientes actores:

    • a las entidades y empresas asociadas al grupo Franklin Templeton, como se indica en el apéndice 1, con el objetivo de procesar los datos con los fines antes mencionados;
    • a las categorías de terceros pertinentes que figuran en el apéndice 2.

    Información de contactos empresariales

    Recopilamos, entre otros, los siguientes datos personales de nuestros contactos empresariales y posibles clientes, como representantes de bancos o empresas financieras, asesores profesionales y proveedores:

    • nombre, cargo, profesión y datos de contacto, entre ellos el correo electrónico;
    • en caso de que ofrezcamos acceso a una cuenta en línea, credenciales de inicio de sesión y similares, así como información sobre el uso que hacen nuestros contactos empresariales y clientes potenciales de dichos servicios;
    • comunicaciones con nuestros contactos empresariales y clientes potenciales;
    • licencia financiera, número y nombre del agente bursátil por cuenta propia.

    Cómo utilizamos la información de los contactos empresariales

    Utilizamos información personal de nuestros contactos empresariales con los siguientes propósitos:

    • informar sobre los servicios que ofrecemos y prestamos a clientes mutuos o inversores que nuestros contactos empresariales nos remiten;
    • permitir que nuestros contactos empresariales utilicen nuestros servicios en línea;
    • enviar comunicaciones comerciales sobre servicios y productos que consideramos que pueden resultar interesantes a nuestros clientes potenciales, a nuestros contactos empresariales, a nuestros clientes mutuos o a los inversores que nos remiten;
    • invitar a nuestros contactos empresariales a actos;
    • llevar a cabo actividades internas de análisis e investigación que nos ayuden a mejorar nuestros servicios;
    • informar sobre los bienes y servicios que obtenemos de nuestros proveedores.

    Justificamos nuestro tratamiento de la información personal basándonos en los siguientes fundamentos jurídicos:

    • el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de los contratos que celebramos con otras empresas;
    • la búsqueda de nuestros intereses legítimos y los de terceros. Los intereses legítimos solo serán válidos si consideramos que sobre ellos no prevalecen los intereses ni los derechos de los contactos empresariales que requieran la protección de su información personal.

    Hemos determinado que entre nuestros intereses legítimos se incluyen los siguientes:

    • La mejora y gestión de nuestros servicios;
    • La promoción de nuestro negocio y nuestra marca;
    • La mejora del desempeño general de los Fondos;
    • La realización de auditorías internas con los fines legítimos de gestionar nuestro negocio;
    • La realización de un seguimiento de la eficacia del envío de correos y la remisión de campañas comerciales personalizadas a los contactos comerciales con los fines legítimos de promover nuestro negocio y nuestra marca;
    • La introducción de datos en los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes para facilitar las relaciones existentes y crear nuevas oportunidades para el negocio.

    Si los contactos empresariales o los clientes potenciales desean obtener más información sobre nuestros intereses legítimos en relación con su información personal, pueden ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos.

    En algunas circunstancias, si los contactos empresariales no nos facilitan la información personal necesaria (por ejemplo, en relación con nuestros servicios en línea), no podremos cumplir con nuestras obligaciones previstas en el contrato que celebramos con ellos y, además, es posible que no podamos ofrecerles nuestros productos y servicios. Si esto sucede, lo dejaremos claro en el momento oportuno y expondremos las consecuencias que tendrá para el contacto empresarial el no habernos facilitado la información pertinente.

    Receptores de los datos sobre los contactos empresariales

    Podremos revelar información personal sobre los contactos empresariales o los clientes potenciales a los siguientes actores:

    • a las entidades y empresas asociadas al grupo Franklin Templeton, como se indica en el apéndice 1, con el objetivo de procesar los datos con los fines antes mencionados;
    • a las categorías de terceros pertinentes que figuran en el apéndice 2.
  • Información que recopilamos sobre los usuarios de Nuestro Sitio Web y nuestros perfiles en las redes sociales

    Recopilamos, entre otros, los siguientes datos sobre los usuarios que visitan Nuestro Sitio Web y los perfiles de Franklin Templeton en redes sociales como Twitter y LinkedIn:

    • información que los usuarios nos facilitan cuando introducen datos en Nuestro Sitio Web, como cuando envían un mensaje para ponerse en contacto con nosotros (como nombre, dirección de correo electrónico o tratamiento);
    • Información que los usuarios nos facilitan cuando se suscriben a los boletines enviados por correo electrónico, las notas de prensa y otras publicaciones a través de Nuestro Sitio Web (como nombre, dirección de correo electrónico, tratamiento, tipo de inversor y país de residencia);
    • Información que los usuarios facilitan cuando publican contenido en las redes sociales;
    • Información que los usuarios facilitan en la biografía de sus perfiles en las redes sociales;
    • Información que los usuarios facilitan cuando responden a una encuesta o comunicación comercial, como sus opiniones sobre nuestros servicios e información sobre ellos mismos (como rango de edad, servicios utilizados, cómo nos conocieron o sus opiniones de nuestros servicios);
    • Información que los usuarios facilitan cuando se registran para obtener una cuenta en línea a través de Nuestro Sitio Web (como nombre, dirección de correo electrónico, dirección, fecha de nacimiento o números de identificación únicos tales como el número de referencia de cliente o el número de la seguridad social). Los usuarios pueden optar por facilitar o no esta información. Sin embargo, si deciden no facilitarla, no podrán acceder a determinados contenidos o funciones disponibles en Nuestro Sitio Web o a través de él;
    • Información recogida en nuestros registros web, como información sobre los dispositivos (p. ej., marca y modelo del dispositivo, dimensiones de la pantalla), números de identificación únicos (p. ej., dirección IP e identificador de dispositivo) e información del navegador (p. ej., URL, tipo de navegador, páginas visitadas, fecha/hora del acceso);
    • Información recogida por nuestras cookies (consulte el apartado «Cookies, etiquetas y tecnologías similares», que se encuentra más adelante);
    • Información sobre la publicidad (como tamaño/tipo de anuncio, impresiones del anuncio, ubicación/formato del anuncio o datos sobre interacciones con el anuncio);
    • Información sobre el comportamiento (como información sobre el comportamiento o los supuestos intereses que están vinculados a esas personas y que podrían emplearse para crear un perfil de usuario);
    • Información que facilitan los usuarios en relación con la adquisición de artículos en las tiendas de Nuestro Sitio Web (como nombre, información sobre la tarjeta de pago y datos sobre la facturación, la dirección de entrega y la compra).

    Nuestros Sitios Web y servicios en línea están dirigidos a personas mayores de edad, es decir, que tengan al menos 18 años. Nuestros servicios en línea no están pensados para ser utilizados por personas que tengan menos de 18 años de edad.

    En algunas circunstancias, si los usuarios de Nuestro Sitio Web no nos facilitan la información personal necesaria (por ejemplo, en relación con nuestros servicios en línea), no podremos cumplir con nuestras obligaciones previstas en el contrato que celebramos con ellos y, además, es posible que no podamos ofrecerles nuestros productos y servicios. Si esto sucede, lo dejaremos claro en el momento oportuno y expondremos las consecuencias que tendrá para el usuario de Nuestro Sitio Web el no habernos facilitado la información pertinente.

    Cómo utilizamos la información de los usuarios de Nuestro Sitio Web y las redes sociales

    Utilizamos la información personal que recopilamos sobre los usuarios de Nuestro Sitio Web y las personas que acceden a los perfiles de Franklin Templeton en las redes sociales con los siguientes propósitos:

    • personalizar su experiencia al utilizar Nuestro Sitio Web;
    • controlar el contenido de las redes sociales para gestionar las relaciones con nuestros clientes y promover nuestro negocio y nuestra marca;
    • en caso de que se produzca una interacción a través de las redes sociales con un tercero usuario de las redes sociales con respecto a la cual consideremos que debemos reaccionar, remitir el enlace al contenido y al perfil del tercero al departamento correspondiente;
    • ofrecer los productos y servicios que han solicitado los usuarios de Nuestro Sitio Web; administrar Nuestro Sitio Web, investigar las quejas recibidas y ofrecer servicios de atención al cliente;
    • facilitar a los usuarios de Nuestro Sitio Web y a las personas que acceden a nuestros perfiles en las redes sociales información y ofertas sobre productos o servicios que puedan resultarles interesantes (consulte el apartado «Comunicaciones comerciales»);
    • llevar a cabo análisis estadísticos y de tendencias para mejorar la experiencia del usuario y el desempeño de Nuestro Sitio Web.

    Consulte el siguiente apartado para obtener información sobre los datos que recopilamos a través de las cookies y otras tecnologías de seguimiento.

    Justificamos nuestro tratamiento de la información personal basándonos en los siguientes fundamentos jurídicos:

    • el consentimiento para recibir nuestras comunicaciones comerciales (consulte el apartado «Comunicaciones comerciales»), en su caso. En el supuesto de que los usuarios deseen retirar su consentimiento, pueden utilizar la opción de cancelar la suscripción o ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos;
    • el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de los contratos que celebramos con los usuarios que adquieren bienes y servicios en nuestra tienda web o que se registran en línea para recibir nuestros servicios o utilizar nuestros servicios en línea (con sujeción a nuestras condiciones de suministro independientes);
    • el cumplimiento de las normas jurídicas o reglamentarias;
    • la búsqueda de nuestros intereses legítimos. Los intereses legítimos solo serán válidos si consideramos que sobre ellos no prevalecen los intereses ni los derechos de los usuarios de Nuestro Sitio Web o las redes sociales que requieran la protección de su información personal.

    Hemos determinado que entre nuestros intereses legítimos se incluyen los siguientes:

    • La promoción de nuestros productos, servicios y Fondos a través de Nuestro Sitio Web y otros mensajes;
    • El control, la investigación y la presentación de información sobre cualquier intento de violación de la seguridad de Nuestros Sitios Web;
    • La mejora del desempeño de Nuestro Sitio Web y de la experiencia del usuario;
    • El cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de los contratos que celebramos con nuestros usuarios;
    • La gestión de nuestro negocio y de nuestra marca controlando nuestro perfil público y respondiendo de inmediato a las quejas recibidas;
    • La mejora de la seguridad y el desempeño de Nuestro Sitio Web, así como de la experiencia del usuario;
    • La remisión de campañas comerciales personalizadas a los usuarios de Nuestro Sitio Web y las redes sociales con los fines legítimos de promover nuestro negocio y nuestra marca.

    Si los usuarios de Nuestro Sitio Web o las personas que acceden a nuestros perfiles en las redes sociales desean obtener más información sobre nuestros intereses legítimos en relación con su información personal, pueden ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos.

    Información de las encuestas: En algunas ocasiones, es posible que pidamos a los usuarios que participen en breves encuestas que nos ayudan a tomar decisiones acertadas en nuestra búsqueda de fórmulas para mejorar Nuestro Sitio Web. La información que los usuarios nos faciliten al responder dichas encuestas no se relacionará con ellos a menos que den el consentimiento pertinente.

    Receptores de los datos de los usuarios de Nuestro Sitio Web y las redes sociales

    Podremos revelar la información personal de los usuarios de Nuestro Sitio Web y las redes sociales a los siguientes actores:

    • a las entidades y empresas asociadas al grupo Franklin Templeton, como se indica en el apéndice 1, con el objetivo de procesar los datos con los fines antes mencionados;
    • a las categorías de terceros pertinentes que figuran en el apéndice 2.

    Enlaces externos

    Nuestro Sitio Web puede contener enlaces a sitios web o contenido en línea gestionado o mantenido por terceros, sobre el cual no tenemos ningún control. Consulte las políticas de privacidad de esos sitios de terceros para conocer sus prácticas relativas a la privacidad y las opciones que estas empresas le pueden ofrecer con respecto a su información personal.

  • Una cookie es un archivo pequeño de texto con un identificador único que el servidor web envía al navegador de su ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con acceso a Internet cuando visita un sitio en línea. Las cookies y otras tecnologías similares se utilizan de forma común para lograr que los sitios web funcionen de un modo más eficiente y para recopilar información acerca de las preferencias en línea de los usuarios. Para simplificar, hacemos referencia a todas estas tecnologías con el término «cookies».

    Algunos de Nuestros Sitios Web pueden contener imágenes electrónicas que se conocen como «contadores de visitas» (también conocidas como píxeles, etiquetas o gifs transparentes) que nos permiten contar los usuarios que han visitado nuestras páginas. Los contadores de visitas solo recaban determinada información, p. ej., un número de cookie, la fecha y hora de una visita a la página o una descripción de la página en la que reside dicho contador. También podemos albergar contadores de visitas colocados por anunciantes externos. Estos contadores no llevan ninguna información que pudiera identificar directamente al usuario.

    Cómo utilizamos las cookies

    Usamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para personalizar el contenido y la publicidad, ofrecer funciones en redes sociales y ver cómo navegan por Nuestro Sitio Web los usuarios que nos visitan. Empleamos esta información para tomar decisiones sobre cómo podemos mejorar los servicios que le ofrecemos.

    Podemos contratar a proveedores externos de servicios de seguimiento y publicidad, como los que se mencionan a continuación, para que actúen en nuestro nombre a fin de realizar un seguimiento y análisis sobre el uso de Nuestro Sitio Web a través de las cookies. Estos terceros recopilan y comparten con nosotros la información de uso de las visitas a Nuestro Sitio Web y, algunas veces, relacionan esta información con otros datos (p. ej., la dirección IP del usuario) a fin de realizar mediciones e investigaciones sobre la eficacia de nuestra publicidad, llevar a cabo el seguimiento del uso de la página, ayudarnos a establecer los destinatarios de nuestras recomendaciones y anuncios, y efectuar el seguimiento de nuestras recomendaciones y anuncios.

    Cookies y tipos de cookies que utilizamos

    Puede obtener más información sobre las cookies y los tipos de cookies que utilizamos en nuestros sitios web en el registro de cookies disponible en: franklintempletonglobal.com/privacy/cookie-register.

    Póngase en contacto con el Responsable de Protección de Datos a través de la dirección que figura en el apéndice 1 del presente aviso si desea obtener una copia impresa de dicho registro o si tiene alguna consulta específica sobre las cookies que se utilizan en Nuestro Sitio Web.

    Puede obtener más información sobre las cookies, la publicidad basada en el comportamiento y la privacidad en línea en www.allaboutcookies.org/es o www.youronlinechoices.com.

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