Información Legal Importante

Declinación de responsabilidad

Antes de continuar, debe leer este apartado ya que explica las restricciones legales y regulatorias aplicables a la información contenida en y a los productos financieros a los que se refiere este sitio web

  1. Este sitio está únicamente dirigido a personas residentes en España y la información aportada no lo es para distribución fuera de España. Ninguna de ésta información debe ser total o parcialmente copiada, reproducida o redistribuida por ningún medio ni debería considerarse como una oferta o petición de oferta para invertir en países distintos de España. Ninguna acción de estos fondos podrá ser ofrecida o vendida a residentes de cualquier país, estado o jurisdicción donde sería ilegal ofrecer, solicitar ofertas para vender, o vender dichas acciones.

  2. La información contenida en este sitio está emitida y aprobada por Franklin Templeton International Services SARL Sucursal en España y no constituye, en ningún sentido, asesoramiento financiero. Franklin Templeton International Services SARL Sucursal en España está autorizada y regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”) y la SICAV luxemburguesa está registrada con el número 134 en la para su distribución en España. Si tiene alguna duda sobre cualquier información contenida en este sitio, por favor pregunte a su sociedad o agencia de bolsa, abogado, institución financiera o asesor financiero independiente de su confianza.

  3. Los precios y rentas de las acciones pueden disminuir o aumentar, y usted puede no recobrar la cantidad total invertida. Rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. Las fluctuaciones de cambios de moneda afectarán el valor de inversiones extranjeras. Los mercados emergentes pueden ser más arriesgados que los mercados desarrollados. La fiscalidad actual puede cambiar y dependerá de sus circunstancias personales.

  4. Pueden efectuarse suscripciones de acciones de cualquier fondo de Franklin Templeton únicamente sobre la base del folleto actualizado (u otro documento de oferta) de dicho fondo.

  5. Se ha puesto un empeño considerable en asegurar que la información contenida en este sitio sea exacta a la fecha de su publicación. Sin embargo, no se representa o garantiza, expresa o implícitamente, la exactitud o exhaustividad de la información contenida en este sitio. En consecuencia, Franklin Templeton International Services SARL Sucursal en España y el Grupo Franklin Templeton no aceptan ninguna responsabilidad por cualquier pérdida ocasionada, directa o indirectamente, por el uso de cualquier parte de la información proveída. Cualquier estudio y análisis contenidos en este sitio han sido originados por Franklin Templeton para sus propios fines y podrá ser susceptible de actuación en dicha capacidad. Dicha información se le ofrece sólo incidentalmente, y cualesquiera opiniones expresadas están sujetas a cambios sin aviso previo.

  6. Esta página tiene por objeto informarle de las principales características y datos relativos a la SICAV luxemburguesa Franklin Templeton Investment Funds, que consta debidamente inscrita para su comercialización en España con el número 134 en los registros de la CNMV. Si desea suscribir acciones de cualquiera de los fondos de Franklin Templeton Investment Funds por favor póngase en contacto con cualquiera de los distribuidores autorizados de la SICAV en España y cuyos datos se recogen en el apartado "Nuestros distribuidores" de esta página. Por favor, tenga en cuenta que con carácter previo a la suscripción de acciones de cualquiera de los fondos de Franklin Templeton Investment Funds deberá recibir del distribuidor autorizado (ver "Nuestros distribuidores") el Documento de datos fundamentales para el inversor (“KIID”, por sus siglas en inglés), el folleto y los estatutos actualizados, así como una copia de los últimos informes anuales y semestrales de la institución y una copia de la memoria de comercialización en España, debidamente traducidos al castellano, en su caso. Estos documentos se encuentran asimismo disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, donde podrá obtener copia de los mismos. Los KIID, el Folleto y los Estatutos de Franklin Templeton Investment Funds han sido aprobados y supervisados por la autoridad supervisora luxemburguesa, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, ante la cual se encuentran registrados los mismos junto con los últimos informes anuales y semestrales disponibles. Los datos o cifras contenidos en esta página en relación con los distintos Fondos pueden diferir, en ciertos casos, de los contenidos en los últimos informes anuales y semestrales disponibles de Franklin Templeton Investment Funds, dado que los datos incluidos en esta página están más actualizados y normalmente se refieren a períodos temporales diferentes a aquellos.