Política Anticorrupción

Objetivo

El presente resumen de la Política anticorrupción de Franklin Resources, Inc. recoge los principios que siguen FRI y sus filiales (conjuntamente “FTI” o “nosotros”) para lograr una tolerancia cero contra el soborno y la corrupción. El objetivo de nuestra política anticorrupción es garantizar que se tienen implantados a nivel mundial los oportunos procedimientos contra el soborno y la corrupción con el fin de evitar infracciones de las leyes y normativas aplicables, incluidas, entre otras, la U.S. Foreign Corrupt Practices Act (Ley estadounidense sobre prácticas corruptas en el extranjero) y la U.K. Bribery Act (Ley británica sobre el soborno) de 2010.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente política es aplicable a todos los directivos, consejeros, accionistas, empleados y representantes externos designados de FTI (incluidos, sin carácter restrictivo, agentes, intermediarios y consultores) en todas las ubicaciones. La vulneración de esta política será objeto de fuertes sanciones, incluidas, cuando proceda, la aplicación de acciones disciplinarias, llegando incluso a la rescisión del contrato laboral, así como la posible entrega del infractor a las correspondientes autoridades penales o reguladoras. FTI tiene intención de revisar la relación comercial que mantiene con aquellos que no se comprometan a observar el mismo nivel de tolerancia cero contra la corrupción, incluidos los socios de "joint ventures" y distribuidores.

Requisitos de la política

FTI ha integrado en el seno de su organización los siguientes principios y controles para lograr una tolerancia cero contra el soborno y la corrupción: No se aceptarán u ofrecerán sobornos o pagos de facilitación.

Requisitos de la política
No se aceptarán u ofrecerán sobornos o pagos de facilitación. Se prohíbe estrictamente dar o recibir sobornos (esto es, un beneficio personal a cambio de un privilegio indebido), así como pagos de facilitación (con independencia de si estas prácticas son o no habituales en un determinado país) que conlleven la entrega de algo valioso a funcionarios públicos con el fin de agilizar o facilitar trámites o acciones estatales rutinarios no discrecionales.
Donaciones a entidades benéficas y partidos políticos Se prohíbe la entrega de donaciones que estén destinadas a obtener un privilegio indebido, incluidos los pagos de facilitación.
Obsequios e invitaciones Se prohíbe ofrecer obsequios o invitaciones a clientes actuales o potenciales, a funcionarios públicos o a sus familiares cuando estos gastos no se enmarquen dentro del desarrollo normal de la actividad empresarial o no se cumpla la presente política y las directivas relacionadas con ella.
Pagos y registros Todos los desembolsos deberán estar debidamente aprobados y documentados, conservándose la documentación durante un período mínimo de 6 años.
Funcionarios públicos Se exige ceñirse a nuestros requisitos adicionales de registros en relación con todos los desembolsos asociados a funcionarios públicos. Es obligatorio aportar una autorización previa por escrito cuando se exceda un determinado límite de gastos.
Due Dilligence sobre representantes externos Se exige llevar a cabo un análisis exhaustivo de la información relacionada con los antecedentes, la reputación y la capacidad de negocio de los representantes externos antes de contraer compromisos o celebrar contratos con ellos, así como incluir disposiciones anticorrupción en esos contratos.
Formación periódica Se exige impartir una formación adecuada a los empleados en relación con la Política anticorrupción y el papel que desempeña para garantizar su cumplimiento.

SUPERVISIÓN Y DENUNCIA

Nos encargaremos de supervisar el cumplimiento de nuestra Política anticorrupción. Asimismo, todas las personas sujetas a la presente política están obligadas a denunciar puntualmente cualquier violación real o sospecha de dicha política ante el Deputy General Counsel – International, o ante el Director de Compliance o Compliance and Ethics Whistleblower Hotline.

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ESTA PAGINA WEB

Esta Web es propiedad de Franklin Templeton International Services SARL Sucursal en España, con domicilio en C/ José Ortega y Gasset nº 29, 28006 Madrid y NIF W0186768H, que forma parte del Grupo Franklin Templeton (en adelante “Franklin Templeton”). Para cualquier duda, incidencia o cuestión en relación al uso de esta página web puede Vd. dirigirse a iberia@franklintempleton.com. La página web sólo pretende ser informativa

El acceso y uso por su parte de esta Web, así como todos los productos, servicios, contenidos, herramientas e información disponibles a través de la Web se rigen por estos términos y condiciones (las “Condiciones de Uso”). Al utilizar o acceder a esta Web, usted acepta y está de acuerdo con estas Condiciones de Uso. Le agradeceremos lea detenidamente y se asegure entiende el contenido de estas condiciones junto con la Política de Seguridad, la Política Anticorrupción y la Información Legal Importante antes de seguir navegando por esta Web.

Estas Condiciones de Uso complementan cualquier otro acuerdo entre usted y nosotros, incluido cualquier acuerdo de cliente o de cuenta, y cualquier otro acuerdo que rija su uso de los productos, servicios, contenidos, herramientas e información de Franklin Templeton o de terceros (empresas no afiliadas a nosotros) disponibles en esta Web.

Su uso de esta Web se rige por la versión de las Condiciones de Uso vigentes en la fecha en que usted accede a la Web. Nos reservamos el derecho a modificar la Web y las Condiciones de Uso en cualquier momento, sin previo aviso. Si accede a la Web y/o utiliza la misma después de que se hayan publicado las Condiciones de Uso modificadas, se considerará que ha aceptado las Condiciones de Uso modificadas.

Esta Web no recomienda ningún tipo de inversión, ni presta asesoramiento para ello, ni tampoco proporciona asesoramiento legal, fiscal, o de otra clase, y los datos que publicamos no deben ser entendidos como base o incentivo para realizar inversiones o tomar decisiones. La información contenida en esta Web es para utilización general y no tiene en cuenta cuales pueden ser sus objetivos específicos de inversión, su personal situación financiera o sus necesidades. Esta Web no le presta asesoramiento para decidir sus inversiones, asesoramiento que usted debe obtener a través de otros medios o profesionales.

Los precios y rentas de las participaciones pueden disminuir o aumentar, y usted puede no recobrar la cantidad total invertida. Rentabilidades históricas no garantizan rentabilidades futuras. Las fluctuaciones de cambios de moneda afectarán el valor de inversiones extranjeras. Los mercados emergentes pueden ser más arriesgados que los mercados desarrollados. La fiscalidad actual puede cambiar y dependerá de sus circunstancias personales.

Se ha puesto un empeño considerable en asegurar que la información contenida en este sitio sea exacta a la fecha de su publicación. Sin embargo, no se representa o garantiza, expresa o implícitamente, la exactitud o exhaustividad de la información contenida en este sitio. En consecuencia, Franklin Templeton International Services SARL Sucursal en España y el Grupo Franklin Templeton no aceptan ninguna responsabilidad por cualquier pérdida ocasionada, directa o indirectamente, por el uso de cualquier parte de la información proveída. Cualquier estudio y análisis contenidos en este sitio han sido originados por Franklin Templeton para sus propios fines y no puede interpretarse como adecuada para usted o un tercero. Dicha información se le ofrece sólo incidentalmente, y cualesquiera opiniones expresadas están sujetas a cambios sin aviso previo.

Áreas protegidas por contraseña. El acceso y el uso de las áreas protegidas por contraseña y/o seguras de la página web están restringidos únicamente a los usuarios autorizados. Usted no puede obtener o intentar obtener acceso no autorizado a dichas partes de nuestra web, o a cualquier otro material o información protegida, a través de cualquier medio que no haya sido intencionalmente puesto a su disposición por nosotros para su uso específico.

Queda prohibido transmitir o enviar a través de la Web cualquier contenido ilegal o ilícito, virus informáticos, o mensajes que, en general, afecten o violen derechos de Franklin Templeton o de terceros.

Franklin Templeton no se hace responsable de las webs no propias a las que se puede acceder mediante vínculos ("links") o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario. Franklin Templeton no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida por o a través de un vínculo, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al acceder a la Web, como al acceder a la información de otras webs desde la Web.

En algunas ocasiones, esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para saber más de que son, cuales se usan en esta web, y como le pueden afectar le recomendamos lea nuestra Política de Cookies.

También le recomendamos lea nuestra Política de Privacidad donde explicamos como tratamos sus datos personales.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Esta web es propiedad de Franklin Templeton. Los derechos de Propiedad Intelectual, en especial los de explotación y reproducción de esta Web y la información que contiene, su apariencia y diseño, archivos y software, así como los vínculos que se establezcan desde ella a otras páginas web de cualquier sociedad perteneciente a Franklin Templeton, son propiedad, han sido cedidos o son objeto de licencia, a favor de Franklin Templeton o empresas de su grupo. Todos los nombres, denominaciones, diseños y/o logotipos que se integran en esta Web son marcas registradas de Franklin Templeton. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular será objeto de las oportunas acciones legales para sancionarlo y evitarlo. Queda prohibido reproducir, comunicar públicamente, distribuir, ceder o transmitir, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias de esta Web sin la previa autorización escrita de Franklin Templeton

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones de Uso se regirán por la legislación española.