Nos encontramos en un terreno inexplorado. El coronavirus ha supuesto una revolución que se ha notado tanto en nuestras vidas profesionales como personales. A medida que nos preparamos para un período de recuperación más largo, es importante mantener la cabeza equilibrada y adoptar una perspectiva a largo plazo mientras buscamos oportunidades.
Los mercados pueden ser volátiles a corto plazo, pero tienden a favorecer a los inversores pacientes que buscan un crecimiento a largo plazo. Aunque la situación actual está alterando los mercados, también está generando oportunidades. Pensemos en la aceleración de la investigación científica, la telemedicina y nuestro estilo de vida digital.
Estamos a su disposición para ayudarle a lidiar con este panorama de inversión, en constante cambio. Emprendamos juntos este viaje.
Mantenga su inversión
Adáptese a la agitación y expóngase a la oportunidad. Realice inversiones a largo plazo e intente no asustarse.
No prediga los movimientos del mercado
La recuperación del mercado sigue su propio ritmo. Si su objetivo es limitar las pérdidas a corto plazo, podría perder el potencial de recuperación del mercado.
Mantenga su inversión
No prediga los movimientos del mercado
Las tensiones en los ámbitos sanitario, económico, político y social siguen inquietando a todo el mundo. Lo más importante es mantener la cabeza equilibrada y estar pendientes de las oportunidades. Las estrategias que puede adoptar incluyen un enfoque defensivo que cree una cartera diversificada para protegerse frente a las fluctuaciones del mercado y un enfoque más optimista que trate de aprovechar las oportunidades del mercado cuando surgen.
Cree una cartera defensiva
Aunque la volatilidad del mercado puede generar preocupación, tiene opciones para ayudar a proteger su cartera. Los enfoques defensivos pueden ayudar a reducir los efectos de los mercados bajistas, al tiempo que tratan de captar parte del potencial de crecimiento que ofrecen las inversiones.
Dos enfoques para los inversores
Diversificación
Al reasignar el capital e invertir en una variedad más amplia de activos, su cartera estará menos expuesta a los posibles riesgos.
Busque inversiones verdaderamente diversificadas, como las estrategias alternativas, para proteger la cartera en épocas de volatilidad.
Colchón
Los ingresos regulares de las inversiones pueden actuar como colchón ante la caída de los mercados.
Busque oportunidades de ingresos a través de fondos de vencimiento fijo.
Sea oportunista y flexible
Existen oportunidades en la volatilidad del mercado. Por esta razón, se deben mantener las inversiones. Adapte su estrategia de inversión y prepárese para aprovechar las oportunidades del mercado cuando surjan.
Dos temas que determinarán la rentabilidad futura
Tecnología
La tecnología controla gran parte de la economía mundial y nuestras vidas cotidianas.
Las siguientes grandes oportunidades en el sector tecnológico serán la transformación digital y los subtemas relacionados, como la inteligencia artificial, la computación en la nube y el comercio electrónico.
La adopción de herramientas de transformación digital se ha acelerado con la crisis del coronavirus.
Las empresas al frente de esta tendencia de transformación digital serán las primeras en salir de la crisis.
Mercados emergentes
La tecnología, la demografía y la cooperación intrarregional han transformado los mercados emergentes en una potencia mundial.
A lo largo de la historia, las crisis han fomentado normalmente una mayor innovación, lo que ha dado lugar a cierta aceleración de la digitalización, el aprendizaje electrónico y las tendencias en el ámbito sanitario, que se espera que se conviertan en poderosas fuentes de crecimiento.
Aunque es probable que los datos económicos de China sigan siendo débiles durante un tiempo, su sólida gobernanza mediante la formulación de políticas firmes ha generado una relativa resiliencia.
Los temas a largo plazo que han impulsado el crecimiento durante décadas seguirán estando presentes en los mercados emergentes, como la urbanización y la mejora del consumo.
Las inversiones suponen riesgos, el valor de las inversiones pueden declinar al igual que aumentar, y los inversionistas podrían no recuperar el importe invertido.
Copyright © 1999-2020. Franklin Templeton Investments. Todos los derechos reservados.