Un enfoque global y flexible con respecto a la renta fija
tradicional

Los casos de volatilidad de los mercados registrados en el pasado pusieron a prueba las convicciones de muchos inversores. Los períodos con dificultades en los mercados revelaron que los bonos tradicionales no aportan mucho en la esfera de la diversificación. ¿Dónde pueden encontrar los inversores los beneficios de la renta fija al mismo tiempo que reducen al mínimo los efectos negativos de los volátiles mercados de renta variable?

En nuestra opinión, podría considerar nuestros fondos Templeton Global Bond y Global Total Return1. Los últimos datos sobre el rendimiento muestran que se trata de fondos globales bien adaptados al entorno actual de los mercados, ya que ofrecen una verdadera diversificación de las acciones y posibilidades de lograr una rentabilidad sólida. Los fondos también pueden ofrecer una correlación históricamente baja o negativa respecto a los bonos tradicionales.

Gracias a nuestro enfoque activo y a nuestras ideas únicas, brindamos la posibilidad de obtener rentabilidades competitivas y diversificación en las distintas condiciones de mercado.


Global Macro Views – Información actualizada sobre las puntuaciones de ASG

Templeton Global Macro Group considera que los criterios ASG son importantes para descubrir oportunidades de inversión.
En esta actualización de 2019, hemos destacado tres países para los que se prevé una mejora y otros tres con una previsión de empeoramiento.

Descargar la información actualizada sobre los
criterios ASG

UN NUEVO ANÁLISIS DEL MERCADO DE RENTA FIJA MUNDIAL

Invertimos principalmente en países que no están incluidos en el JP Morgan Global Government Bond Index. Por otra parte, somos capaces de evitar las inversiones en muchos de los países indicados por el índice.

Asignación geográfica: Fondos Vs. Benchmark

A 31 de marzo de 2019 - Valor de mercado2

Nuestros fondos de renta fija mundial

¿DE QUÉ MODO APROVECHAMOS LAS OPORTUNIDADES EN LA ESFERA DE LOS BONOS Y LAS DIVISAS A NIVEL MUNDIAL?

El objetivo del Templeton Global Bond Fund consiste en maximizar la rentabilidad en los ámbitos siguientes:

  • Ingresos por intereses
  • Capital
  • Divisas

Para ello, invertimos en una cartera de títulos de deuda de interés fijo o variable, y en obligaciones de deuda de gobiernos de todo el mundo.

¿Por qué considerar este Fondo?


Flexibilidad: invertir en divisas, tipos de interés y crédito soberano, todo ello con independencia de la referencia.


Estrategia a contracorriente: realizar inversiones que pueden quedar rezagadas respecto a su referencia a corto plazo, pero que están preparadas para repuntar y lograr buenos resultados a largo plazo.


Diversidad geográfica: garantizar que su rentabilidad no dependa de un solo mercado de renta fija.

FOLLETO: Un historial de rentabilidad demostrada

Descargar

Templeton Global Bond Fund A (Mdis) USD

Rentabilidad discreta en la divisa de la clase de acciones
A 31 de marzo de 2019

La rentabilidad pasada no es un indicador ni garantía de la rentabilidad futura.

Rentabilidad anualizada
A 31 de marzo de 2019

 

Fondo

Grupo de comparación

Índice de referencia

La rentabilidad pasada no es un indicador ni garantía de la rentabilidad futura.

Clasificaciones y datos sobre la rentabilidad a 31 de marzo de 2019. Fuente: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información contenida en el presente documento: 1) es propiedad de Morningstar, así como de sus proveedores de contenidos; 2) no puede ser copiada ni distribuida; y 3) no se garantiza que sea correcta, completa ni oportuna. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenidos responden de los daños o pérdidas que se deriven de cualquier uso de esta información. Templeton Global Bond Fund A (Mdis) USD, rentabilidad una vez deducidas las comisiones. Índice representado por el J.P. Morgan Government Bond Index Global Traded USD TR. Los índices no están gestionados y no se puede invertir directamente en ellos. Tampoco reflejan las comisiones, costes o gastos de suscripción. Grupo de comparación representado por la Morningstar OE USD Global Bond Category.

LE ESPERA TODO UN MUNDO DE OPORTUNIDADES DE RENTA FIJA

El Templeton Global Total Return Fund invierte tanto en bonos del gobierno como de empresas para obtener la máxima rentabilidad total en los ámbitos siguientes:

  • Ingresos por intereses
  • Capital
  • Divisas

Para ello, invertimos en diversas fuentes de ingresos sin ningún tipo de limitación impuesta por índices de referencia.

¿Por qué considerar este Fondo?


Posibles ingresos: ofrecer un alto rendimiento de dividendos de manera mensual a través de una cartera de bonos globales3.


Más oportunidades: generar rentabilidad al invertir en una combinación de tipos de interés, divisas, bonos soberanos y crédito empresarial.


Análisis macroeconómico de los fundamentos a largo plazo: identificar oportunidades de alta convicción.

Templeton Global Total Return Fund A (Mdis) USD

Rentabilidad discreta en la divisa de la clase de acciones
A 31 de marzo de 2019

La rentabilidad pasada no es un indicador ni garantía de la rentabilidad futura.


Rentabilidad anualizada
A 31 de marzo de 2019

 

Fondo

Grupo de comparación

Índice de referencia

La rentabilidad pasada no es un indicador ni garantía de la rentabilidad futura.

Clasificaciones y datos sobre la rentabilidad a 31 de marzo de 2019. Fuente: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información contenida en el presente documento: 1) es propiedad de Morningstar, así como de sus proveedores de contenidos; 2) no puede ser copiada ni distribuida; y 3) no se garantiza que sea correcta, completa ni oportuna. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenidos responden de los daños o pérdidas que se deriven de cualquier uso de esta información. Templeton Global Total Return Fund A (Mdis) USD, rentabilidad una vez deducidas las comisiones. Índice representado por el Bloomberg Barclays Multiverse Index. Los índices no están gestionados y no se puede invertir directamente en ellos. Tampoco reflejan las comisiones, costes o gastos de suscripción. Grupo de comparación representado por la Morningstar OE USD Global Bond Category.

DESCUBRA MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESOS

Utilizamos análisis rigurosos para detectar los desequilibrios económicos. Nuestro objetivo consiste en invertir en oportunidades de valor en la curva (la duración, que hace referencia a la sensibilidad de los bonos a los tipos de interés), la divisa y el crédito. Además, todas las inversiones que realizamos se ajustan a nuestras propias metas con relación al riesgo, independientemente de las inversiones de la referencia.

¿Por qué posicionamos nuestros fondos de cara a un entorno de subida de los tipos de interés en la curva de rendimiento?

Pensar que los tipos nunca van a aumentar no es solo una actitud ilusa, sino también autocomplaciente. Gestionamos nuestros fondos con el objetivo de contar con una correlación negativa con los rendimientos del Tesoro estadounidense y mantener su duración a un nivel reducido ante la expectativa de que Estados Unidos suba los tipos de interés.

¿Y cómo se ha comportado esta estrategia hasta el momento?

La rentabilidad del Templeton Global Bond superó el 13 %, mientras que los mercados desarrollados mundiales registraron pérdidas.

Rentabilidad acumulada: Información del Fondo frente a la referencia
Del 30/09/2016 al 31/03/2019

Información sobre la duración
A 31/03/2019

Imagen

Rentabilidad acumulada: Fondo Vs. Benchmark
Del 30/09/2016 al 31/03/2019

Información sobre la duración
A 31/03/2019

Imagen

La rentabilidad pasada no es un indicador ni garantía de la rentabilidad futura. Los índices no están gestionados y no se puede invertir directamente en ellos. Tampoco reflejan las comisiones, costes o gastos de suscripción.
Fuente: Franklin Templeton, Bloomberg y J. P. Morgan, a 31 de marzo de 2019.

Nuestras inversiones en divisas se posicionan de manera activa para una subida de los tipos de intereses

Nuestro enfoque es flexible, de forma que podemos invertir en países ajenos a la referencia del fondo y adoptar posturas direccionales en las divisas. Por ejemplo, en 2018, teníamos posiciones largas en el dólar estadounidense y posiciones cortas en el euro, el yen y el dólar australiano. Estas posiciones infraponderadas en particular contribuyeron de un modo positivo a la rentabilidad, ya que sumaron un 4 % al rendimiento del Templeton Global Bond Fund y un 2,5 % al rendimiento del Templeton Global Total Return Fund con relación a sus respectivas referencias como una prima de riesgo4.

Consideramos que las divisas de ciertos mercados emergentes están infravaloradas en lo que respecta a la solidez de sus fundamentos

Imagen


Peso mexicano

  • Prevemos el fortalecimiento del peso gracias a los sólidos fundamentos, el aumento de las reservas internacionales en comparación con el período anterior a la crisis y la línea de crédito flexible del FMI
  • El banco central cuenta con una gran independencia y una trayectoria de credibilidad y respuestas normativas ortodoxas
  • El crecimiento económico y las balanzas fiscales siguen siendo sólidos desde el punto de vista de los fundamentos

Imagen


Rupia indonesa

  • El crecimiento ha seguido siendo sólido, al mismo tiempo que el país ha demostrado una resiliencia constante a las perturbaciones externas
  • El país ha puesto en práctica un intenso y ambicioso programa de reformas estructurales a lo largo del último decenio para reforzar sus fundamentos económicos, equilibrar el crecimiento y acelerar los objetivos de desarrollo
  • Los niveles de deuda han disminuido de manera significativa desde la crisis financiera asiática

Nuestro posicionamiento en el crédito soberano se basa en el análisis, no en la referencia

Nuestras estrategias globales son capaces de aprovechar las diferentes condiciones y ciclos económicos de todo el mundo. A nuestro juicio, hoy en día existen interesantes oportunidades de ingresos disponibles a nivel mundial, en especial en los mercados emergentes.

La selección de valores suele ser esencial para sacar partido de este tipo de oportunidades. Por ejemplo, las expectativas acerca de un incremento de la rentabilidad en numerosas economías latinoamericanas han aumentado en los últimos meses, ya que muchos países están abandonando el populismo para adoptar enfoques más favorables al mercado y más conservadores desde el punto de vista fiscal.

Rendimientos de la selección de bonos del gobierno (%)
A 31 de marzo de 2019
Mapa

La rentabilidad pasada no es un indicador ni garantía de la rentabilidad futura. La gráfica se presenta solo para fines ilustrativos y de análisis.
Fuente: Bloomberg. Los rendimientos gubernamentales se basan en el total de todos los bonos del gobierno en cada país integrante. Todos los rendimientos se basan en la rentabilidad al vencimiento.

¿Por qué elegir la renta fija global?

¿Qué puede ofrecer la renta fija mundial a los inversores de hoy en día?

Un conjunto de oportunidades más amplio

  • El mercado de renta fija ha aumentado considerablemente durante los últimos años.
  • El grado de variedad y liquidez de los bonos disponibles nunca ha sido mayor
  • Los inversores pueden ir más allá de los mercados de capitales tradicionales de Estados Unidos, Europa y Japón

Oportunidades de diversificación

  • Los bonos pueden ofrecer una rentabilidad positiva durante las caídas de los mercados de renta variable
  • Los mercados de renta fija no actúan al unísono: los inversores que sean astutos podrán sacar partido de los distintos ciclos económicos y comerciales de todo el mundo

Características de riesgo/rentabilidad potencialmente interesantes

  • Tradicionalmente, la renta fija mundial ha registrado uno de los mejores perfiles de riesgo/rentabilidad de entre todas las clases de activos

¿Por qué elegir Franklin Templeton?

  • Al lanzar el Templeton Global Bond Fund en 1986, fuimos pioneros en las inversiones flexibles en el campo de la renta fija.
  • Podemos aprovechar nuestro abanico de recursos globales a lo largo de América, Europa y Asia
  • Nuestra misión consiste en ofrecer conocimientos especializados con una perspectiva verdaderamente global