INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN EUROPA

Rentabilidad para las inversiones y para los ciudadanos

¿QUÉ ES LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL?

La infraestructura social consiste en obras que aportan beneficios a la sociedad. Definimos la infraestructura social como una clase de activos de doble rentabilidad. Brinda la oportunidad de producir un impacto positivo en la sociedad y en el entorno. Por otra parte, desde la perspectiva de las inversiones, puede ofrecer un flujo de caja vinculado a la inflación con una baja correlación con el PIB y el ciclo económico.

DESARROLLO DE COMUNIDADES SÓLIDAS

El elemento de impacto es el desarrollo de comunidades sólidas. Esto es posible al ofrecer infraestructuras en los sectores de la educación, la vivienda y la atención médica, además de los servicios judiciales, de emergencia y públicos que conforman nuestras ciudades y municipios.

BRECHA DE INVERSIONES

Los gobiernos representan la mayor parte de las inversiones en infraestructura social. Sin embargo, la crisis económica ha dado lugar a recortes en el gasto público. Esto, sumado al aumento de la demanda de infraestructuras sociales en Europa, brinda a los inversores institucionales la oportunidad de participar en el sector.

Franklin Templeton Social Infrastructure fund

Franklin Templeton Social Infrastructure Fund, un vehículo de inversión abierto domiciliado en Luxemburgo, tiene como objetivo identificar oportunidades de inversión beneficiosas para todos donde se logren resultados de impacto junto con una rentabilidad financiera a nivel de los mercados.

Cartera paneuropea diversificada en los sectores público y de atención médica, educación, vivienda, justicia y emergencias, en el ámbito de la infraestructura social.

El impacto se gestiona y se mide conforme a un modelo propio de gestión del impacto. Se evalúan las posiciones para garantizar que cumplimos nuestros objetivos de impacto, que se han diseñado con arreglo a seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

NUESTRA EXPERIENCIA

Franklin Real Asset Advisors está considerado como un gestor excepcional de las inversiones inmobiliarias privadas en los mercados de todo el mundo.

Mediante los recursos globales de Franklin Templeton, la plataforma lleva invirtiendo en infraestructura social desde 2005 y hace más de 20 años que proporciona una sólida rentabilidad absoluta a los clientes a nivel mundial.

RAYMOND J. JACOBS

RAYMOND J. JACOBS

  • Director general
  • Franklin Real Asset Advisors
  • Más de 25 años de experiencia
RICCARDO ABELLO

RICCARDO ABELLO

  • Vicepresidente sénior
  • Franklin Real Asset Advisors
  • Más de 15 años de experiencia
JOHN G. LEVY

JOHN G. LEVY, CFA, CAIA

  • Director de impacto
  • Franklin Real Asset Advisors
  • Más de 12 años de experiencia

PERSPECTIVAS