Renta fija desde
todas las dimensiones

Como líderes en renta fija, ofrecemos
nuevas soluciones para los retos persistentes

Parece que la respuesta en materia de políticas a la crisis de la COVID-19 mantendrá los tipos de interés bajos durante más tiempo. Este entorno es complicado para los inversores que buscan rendimiento. La detección de cada una de las dimensiones de la renta fija y la aplicación de la ciencia cuantitativa nos permite navegar por los mercados actuales y mantenernos al tanto de sus tendencias.

En Franklin Templeton, analizamos de manera activa las oportunidades que existen en cada uno de los principales sectores de la renta fija y buscamos sistemáticamente una sólida rentabilidad ajustada al riesgo. Como resultado de la reciente integración de Legg Mason y Franklin Templeton, nuestro conjunto combinado de gestores de inversiones especializados ofrece una diversidad sin igual de instrumentos de renta fija y capacidades para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Select icon

Manténgase al corriente de las perspectivas más recientes sobre la renta fija

A la caza del rendimiento

¿Dónde se puede encontrar el rendimiento en la actualidad?

Mientras la economía mundial atraviesa una recuperación desigual, no nos cansaremos de insistir en la importancia de llevar a cabo un análisis fundamental razonado y cualificado. Será crucial realizar una selección activa de los activos. Reconocer las disparidades regionales y sectoriales puede ayudar a identificar oportunidades con respecto a múltiples fuentes de ingresos y a reaccionar ante ellas.

Gestión de la volatilidad

¿En qué ámbitos tiene sentido tomar riesgos hoy en día?

En épocas de agitación, la mayoría de inversores se vuelven reacios al riesgo y buscan la seguridad por encima de la oportunidad para obtener una rentabilidad superior. Mientras comenzamos a ver ciertos elementos que sugieren un crecimiento económico normalizado gracias a los avances en el frente de la vacuna, la adopción de unos riesgos medidos puede ayudar a posicionar de manera efectiva las carteras.

Búsqueda de una rentabilidad no correlacionada

¿Qué significa «ir a contracorriente» hoy en día?

Durante los períodos de volatilidad extrema, las correlaciones entre las clases de activos convergen y resulta más importante que nunca construir carteras que puedan ofrecer una auténtica diversificación cuando más se necesita. Es fundamental lograr una diversificación flexible en los mercados de renta fija mundial, divisas extranjeras y derivados para reaccionar de manera positiva a unos tipos de interés cambiantes y unos entornos de riesgo.

Integración de la sostenibilidad

¿Qué valor añaden los factores ESG a una cartera de renta fija?

Los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) desempeñarán un papel importante en la reconstrucción del mundo tras la COVID-19. La cohesión social y una gobernanza adecuada tienen el poder de acelerar la recuperación de un país tras la crisis, mientras que la falta de ambas la obstaculizará. Esperamos que en los próximos años los factores ESG constituyan un atributo definitorio para los mercados de renta fija mundiales.

Fondos destacados

Un fondo de bonos mundiales para todo tipo de entornos que pretende obtener una generación de ingresos y una rentabilidad total atractivas, al tiempo que ofrece protección contra los riesgos a la baja.

Legg Mason Brandywine Global Income Optimiser Fund1

Pretende encontrar un equilibrio entre el enfoque centrado en las necesidades de ingresos y la búsqueda de rentabilidad total en función del entorno del mercado actual.

Datos del fondo

Las carteras de renta fija que se gestionan de manera activa siguen descubriendo oportunidades.

Franklin European Total Return Fund2

Un fondo de renta fija multisector europeo construido en torno a un conjunto diversificado de posiciones con baja correlación.

Datos del Fondo

Construcción de carteras que puedan ofrecer una rentabilidad no correlacionada cuando más se necesite.

Legg Mason Western Asset Macro Opportunities Bond Fund1

Un fondo de renta fija global macro flexible enfocado en una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo.

Datos del Fondo

Manténgase al corriente de las perspectivas más reciente sobre la renta fija

* Campo obligatorio

Acepto que Franklin Templeton se ponga en contacto conmigo y entiendo que facilito la dirección de correo electrónico para que se utilice con fines comerciales.

Buscador de fondos

Utilice la herramienta de filtrado para ayudarle a mejorar su búsqueda de fondos. Marque todos los criterios en los que esté interesado para ver sus resultados preferidos.

Paso 1: elija un filtro

Utilice los siguientes filtros para mejorar sus resultados.

Perspectivas

¿Por qué elegir Franklin Templeton?

Durante más de 50 años, hemos sido una empresa líder e innovadora a la hora de ofrecer soluciones de renta fija a inversores de todo el mundo. Nuestra sólida trayectoria a la hora de sortear múltiples ciclos del mercado, junto con la inigualable amplitud y profundidad de nuestra presencia mundial, añade un valor único para las necesidades de inversión de nuestros clientes.

Grounded in Active Management icon

La gestión activa como base

En calidad de uno de los gestores de renta fija de mayor tamaño en el sector, creemos que un análisis fundamental y una sólida gestión de riesgos pueden ayudar a generar una rentabilidad atractiva y a reducir la volatilidad a largo plazo.

Utilise Multiple Research Perspectives icon

Uso de diferentes perspectivas de análisis

Contamos con cuatro gestores especialistas de inversión con distintos estilos para ofrecer a los clientes una gama completa de capacidades en materia de renta fija. Cada gestor se guía por un proceso de inversión bien definido que se basa en el análisis fundamental, la disciplina, el rigor y la experiencia adquirida a lo largo de décadas trabajando con éxito en los mercados mundiales y en entornos del mercado cambiantes.

Strategies to Address Client Needs icon

Estrategias para dar respuesta a las necesidades de los clientes

Con más de 300* profesionales de la inversión especializados y con amplia experiencia distribuidos en 16 mercados, gestionamos más de 660 000* millones de dólares en activos de renta fija y ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de estrategias de renta fija que abarcan todos los principales sectores, incluidas las carteras flexibles que tienen en cuenta los índices de referencia que pretenden dar respuesta a un conjunto variado de necesidades de los clientes.

Our Commitment to ESG icon

Nuestro compromiso con ESG

Descubrir los factores de la sostenibilidad que ayudan a fundamentar el riesgo de incumplimiento y valor del crédito del emisor es una parte fundamental de nuestro proceso de inversión.

*A 31 de diciembre de 2020.