La volatilidad del mercado

La volatilidad del mercado puede resultar desesperante, incluso para los inversores más experimentados. Aquí, encontrará las perspectivas de profesionales de la inversión de Franklin Templeton sobre los mercados, así como recursos didácticos que le ayudarán a enfocar la volatilidad y mantener las inversiones en el buen camino.

Más recursos

¿Cómo afecta a las decisiones de inversión la aversión a la pérdida?

Estamos programados para que una pérdida nos genere un sentimiento negativo el doble de intenso que la sensación positiva que nos infunde una ganancia. Los mercados volátiles pueden hacer que los inversores caigan en la tentación de desaprovechar futuras oportunidades en vez de enfrentarse a la posibilidad de sufrir una pérdida. Eso, a su vez, puede tirar por la borda los objetivos a largo plazo.

La importancia de la gestión del riesgo

El riesgo es algo que tenemos en cuenta en casi todas las decisiones que tomamos y en todo lo que hacemos. Los inversores nunca deben esperar a que el mercado se desplome para empezar a pensar en la gestión del riesgo. Sabemos que una gestión del riesgo sólida es fundamental para generar crecimiento y aportar valor a nuestros clientes.